Vegetales, carnes magras, pescados, nueces, y la salud cardiovascular

Published On: 24 de diciembre de 2013 a las 10:26
Follow Us
Vegetales
---Advertisement---

En este sentido, el experto ha asegurado que los pacientes que más se van a beneficiar de esta alimentación son los psoriásicos y los adolescentes con acné

Una dieta basada en vegetales, carnes magras, pescados y nueces ayudan a cuidar la piel y la salud cardiovascular, según ha asegurado a Europa Press el miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Jorge Soto.

   En este sentido, el experto ha asegurado que los pacientes que más se van a beneficiar de esta alimentación son los psoriásicos y los adolescentes con acné, a quienes el consumo de hidratos de carbono procesados afecta «de manera importante» en el estado de su piel ya que favorecen la ganancia de peso y la aparición de grasa.

   «Es importante que se eliminen los azúcares y los hidratos de carbono muy procesados con el fin de no engordar y, al mismo tiempo, cuidar la piel», ha apostillado, para recordar que los pacientes que padecen psoriasis y tienen un índice de masa corporal elevado ven «seriamente agravada» su enfermedad.

Por todo ello, y con motivo de la celebración de comidas y cenas de Navidad, el dermatólogo ha aconsejado «controlarse» con los dulces aunque, asegura, los chocolates sin azúcares se pueden comer «tranquilamente» ya que contienen sustancias químicas que favorecen a la salud cardiovascular.

   «El chocolate sin azúcar, el té verde y las nueces deberían formar parte de la dieta de todos los adultos y, especialmente, en la de aquellos que tienen problemas con la piel», ha zanjado el dermatólogo.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario