Quinua Real®, marca líder e innovadora triunfa en BioFach 2014

La marca Quinua Real®, englobada dentro del grupo internacional Idea Team donde también se encuentra La Finestra sul Cielo España, ha viajado un año más hasta Núremberg, Alemania, para presentar sus últimas novedades elaboradas con este pseudo-cereal milenario al mercado internacional.

Por primera vez como expositores y también por primera vez junto a ANAPQUI (Asociación Nacional de Productores de Quinua) como co-expositor, La Finestra sul Cielo España forma parte de este evento que reúne anualmente más de 40.000 visitantes y al cual asisten alrededor de 2.000 expositores procedentes de todo el planeta

La marca Quinua Real®, englobada dentro del grupo internacional Idea Team donde también se encuentra La Finestra sul Cielo España, ha viajado un año más hasta Núremberg, Alemania, para presentar sus últimas novedades elaboradas con este pseudo-cereal milenario al mercado internacional. Una edición de BioFach, la vigésima quinta, que a parte de estar de aniversario viene cargada de sorpresas. Es la primer vez que distribuidor (La Finestra sul Cielo España) y productor (ANAPQUI) unen fuerzas para dar a conocer al mundo los beneficios y propiedades de este preciado alimento milenario. Y lo hacen con productos como la pasta sin gluten de Quinua Real® con arroz o el único sirope de Quinua Real® del mundo bio. Un sirope de Quinua Real® que ha sido presentado al concurso de “Mejor producto BioFach 2014” con el objetivo de convertirse en el alimento estrella de esta edición.

Exportación & I+D

 

El grupo La Finestra sul Cielo, junto con la marca Quinua Real®, desarrolla su estrategia comercial sobre dos pilares fundamentales. Por un lado la exportación, con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en convertir la marca Quinua Real® en una marca global y por el otro la apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos. La presentación e asistencia a ferias internacionales de la talla de BioFach 2014 son ejemplo de este camino hacia la internacionalización que el grupo La Finestra sul Cielo emprendió en 2011 con la compra de la empresa Quiuna Real® Brasil, década del sector ecológico en el país lationamericano.

 

Un ejemplo de la importancia que el grupo empresarial concede a la innovación es la creación en 2013 del primer y único sirope de Quinua Real® del mundo presentado en ferias internacionales como BioFach, Sial Canadá o the Restaurant & Bar Hong Kong Convention & Exhibition Centre.

 

El grupo La Finestra sul Cielo

 

El grupo La Finestra Sul Cielo adquirió en Enero de 2011 Quinua Real® Brasil, marca líder en el mercado brasileño desde hace 10 años, con el objetivo de importar y comercializar productos elaborados a base de Quinua Real® orgánica procedente de ANAPQUI (Asociación Nacional de Productores de Quinua). Actualmente la compañía está presente en zonas comerciales clave como Brasil, Hong Kong o Arabia Saudí así como en importantes países europeos como Italia, Portugal, Francia, Grecia, Bulgaria, Chipre o España.

 

ANAPQUI

 

Asociación Nacional de Productores de Quinua fundada en Diciembre de 1983 como resultado del primer congreso de productores de Quinua que se llevó a cabo en La Paz, Bolivia. Es una entidad sin ánimo de lucro que invierte los beneficios de la exportación de la quinoa real en mejorar las condiciones de vida de los agricultores y habitantes de la zona. Está compuesta por 1.260 productores centrados en la producción de este pseudo-cereal, alrededor de las zonas de Uyuni y Coipasa, en los departamentos de Potosí y Oruro, en Bolivia.

 

Passeig del Riu Besós 1
08160 Montmeló, Barcelona

Tel: 0034 93 713 26 70
Fax: 0034 93 713 00 27

Email: [email protected]

http://www.lafinestrasulcielo.es/

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es ser flexitariano

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia