El huerto ecológico no lo sería sin la semilla adecuada

Published On: 25 de febrero de 2014 a las 08:29
Follow Us
El huerto ecológico no lo sería sin la semilla adecuada
---Advertisement---

A lo largo del curso se mostrará la importancia de utilizar semillas de variedades tradicionales, adaptadas a nuestro suelo y clima, así como técnicas sencillas pero efectivas que ayudarán a los hortelanos a cultivar sus propios plantones resistentes a las enfermedades y con buenas producciones.

Los hortelanos, aficionados o profesionales, comienzan a preparar sus huertas para poder disfrutar de los frutos cuando comiencen los primeros calores. Sin embargo, antes de que siquiera la tomatera muestre sus hojas verdes, las semillas de la misma deben madurar bajo tierra en unas condiciones adecuadas. Es la razón por la que la Asociación Ecológicos de Segovia organiza el próximo 8 de marzo el curso “Crear un vivero de hortícolas” durante el cual se mostrará como identificar, extraer, limpiar y conservar las semillas además de las diferentes técnicas de semillado. Tanto de forma teórica como práctica.

A lo largo del curso se mostrará la importancia de utilizar semillas de variedades tradicionales, adaptadas a nuestro suelo y clima, así como técnicas sencillas pero efectivas que ayudarán a los hortelanos a cultivar sus propios plantones resistentes a las enfermedades y con buenas producciones. Tampoco hay que olvidar que un manejo ecológico de la planta desde el primer momento nos ayudará a que los frutos que nos comeremos después lleguen a nuestro cuerpo libre de productos químicos, como abonos o herbicidas.

El taller “Crear un vivero de hortícolas” se engloba dentro de un curso práctico de agricultura ecológica, en el que se muestran, a lo largo de varios fines de semana, los principios básicos de este tipo de agricultura de una manera eminentemente práctica y amena.

Para más información, consulte la web  www.ecologicosdesegovia.org

info@ecologicosdesegovia.org / Teléfono de contacto: 630 729 116

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario