Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

¡El buen vino … ecológico por supuesto!

Vinos conocemos muchos, pero en TERRA VITAE se nos ofrece la mejor selección de vinos ecológicos. Obviamente todos con certificación ‘Denominación de Origen’ y con la máxima calidad.
 

El Vino ecológico tiene un severo reglamento, controlado por un consejo regulador, que marca con claridad lo que se permite o no dentro de la elaboración de vino, para entrar en la categoría de Vino Ecológico. A la hora de fertilizar la cepa en el campo, solo están permitidos abonos orgánicos naturales, procurando además que sean de origen vegetal y procedente de residuos del propio cultivo. No se pueden quemar restos de cultivo para no afectar a la flora microbiana del suelo.

En el Vino Ecológico está prohibida la utilización de herbicidas para luchar contra las malas hierbas, que deberán ser trabajadas con laboreo mecánico, ya que los suelos que rodean la cepa deben tener mucha vida con biomasa, gusanitos y demás elementos de la naturaleza.

En TERRA VITAE disponen de una bodega amplia y surtida de Vinos Ecológicos y con certificación Denominación de Origen Calificada.

D.O. Rioja
Osoti:
Vinos Tintos. Joven y Crianza.
Magister Bibendi: Vinos Tintos. Crianza y Reserva.

D.O. Ribera del Duero
Páramo Arroyo:
Vinos Tintos. Roble, Crianza, Reserva y Selección Especial.

D.O. Navarra Aroa: Vinos Tintos. Joven, Barrica, Crianza y Reserva.

D.O. Penedés
Castell D’age:
Vinos Tintos. Merlot y Tempranillo. Vino Blanco y Rosado.

D.O. Priorat
Igneus: Vinto Tinto Reserva.

Recientemente, se ha incorporado una nueva bodega con D.O Madrid. Se trata de La Bodega QUBEL.

La Bodega está situada en el pueblo de Pozuelo del Rey, en el sudeste de la Comunidad de Madrid.

El viñedo se encuentra situado en Campo Real, Madrid, a 770 m de altitud

La uva seleccionada pasa por despalilladora a depósitos de fermentación de acero inoxidable, con control de temperatura. La fermentación se realiza a 28 ºC durando la maceración unos 15 – 20 días. Después del descube, los sólidos pasan por prensa neumática de suave extracción. La limpieza del vino se obtiene principalmente por decantación, evitando en lo posible movimientos innecesarios del vino.

Dado que el proceso tiende a ser lo más natural posible, pueden aparecer ligeros depósitos en el fondo de la botella que no afectan en absoluto a la calidad del vino y constatan la delicadeza de la elaboración.

El periodo de crianza en barrica de roble francés y americano es de 6 a 12 meses mínimo, según los casos, y 2 años mínimos en bodega.

[email protected]

www.terravitae.es

Teléfono: 91 883 02 70

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés