EL GRANERO Nuevas tortitas y mucho más

El nuevo formato de las tortitas de cereales El Granero Integral se presenta en paquetes de 100 g, más cómodos. El diseño también ha cambiado, así como el material que se emplea para envasarlo, que garantiza que el producto esté siempre crujiente, como recién hecho.

El Granero Integral estará en la 21º edición de la feria BioCultura dando a conocer entre los visitantes sus nuevas tortitas de cereales, entre otros muchos productos. Hablamos con Sara Muñoz, gerente adjunta de Biogran/El Granero Integral.

El nuevo formato de las tortitas de cereales El Granero Integral se presenta en paquetes de 100 g, más cómodos. El diseño también ha cambiado, así como el material que se emplea para envasarlo, que garantiza que el producto esté siempre crujiente, como recién hecho.  Además de las variedades que ya se venían comercializando (Tortitas de Arroz, Tortitas de Arroz sin sal añadida, Tortitas de Maíz, Tortitas de Maíz sin sal añadida, Tortitas de Espelta, Tortitas de Arroz y Centeno, Tortitas de Arroz y 7 Cereales y Tortitas de Arroz con Quinoa), la firma lanza ahora una nueva variedad, las Tortitas de Arroz y Trigo Sarraceno. En la fabricación de estas tortitas El Granero ha procurado emplear ingredientes de origen local. Por ejemplo, el arroz empleado es de origen 100% nacional y la sal que se añade es sal ecológica certificada por Intereco y procedente del Parque Natural del Delta del Ebro.

 

EL SECRETO
-Recientemente habéis ampliado vuestras instalaciones, en concreto vuestra fábrica de Seseña, incorporando nuevas líneas de fabricación de tortitas de cereales y caramelizados de cereales. ¿Cuál es el secreto del éxito de Biogran/El Granero Integral para seguir creciendo?
-Pues lo cierto es que, aunque estos avances tecnológicos que vamos incorporando ayudan a mantenernos y seguir creciendo, en realidad creo que nuestro secreto es que nuestra filosofía de vida coincide con nuestra filosofía de trabajo. Como sabéis, El Granero Integral surgió de una inquietud personal de Isaías, mi padre, por una cuestión de salud, y acabamos colmando una demanda en el mercado de productos ecológicos que necesitaba ser atendida. Por tanto, para nosotros, la agricultura ecológica no sólo es un negocio, sino que es una idea, una ilusión y una esperanza y así lo transmitimos a nuestros trabajadores, clientes, consumidores, colaboradores y proveedores.

-Desde tu punto de vista, ¿cómo crees que podría calar la idea de agricultura ecológica, entendida no sólo como una forma saludable de alimentación, sino como una responsabilidad en la sociedad?
-En Biogran creemos que la educación es la base de todo y, por tanto, debe ser también la base desde la que debe partir nuestro trabajo. Si queremos que la agricultura ecológica siga prosperando, todos debemos hacer un esfuerzo por intentar difundir el conocimiento de lo que es y lo que supone para la salud y para el medio ambiente. Y… es tan fácil hacerlo desde el principio: yo lo veo a diario con mi pequeña. Veo lo fácil que es inculcarles grandes valores aún siendo tan niños y me doy cuenta de que a veces olvidamos darle importancia al gran potencial de sus mentes, que están tan abiertas a su edad. Desde Biogran haremos un esfuerzo por animar a padres y educadores a fomentar valores tan importantes como comer de forma natural, cuidar el medio ambiente y respetar a los animales, porque, si se aprende desde pequeños, será algo inherente a ellos durante toda su vida, tan innato en ellos como el respeto a los demás.

EL FUTURO
-Así que la base de vuestro éxito es creer en vuestra idea, intentar dar a conocer la agricultura ecológica y sus valores. Pero, ¿hay algo más?
-¡Por supuesto, que lo hay! No podríamos ser lo que somos sin nuestros clientes y consumidores, cuya confianza en nosotros agradecemos profundamente. Así como tampoco puedo olvidar la labor que cada día lleva a cabo nuestro gran equipo de trabajadores, y su esfuerzo e ilusión, porque son ellos quienes plasman en el día a día nuestro sueño que comenzó hace 32 años y que hoy sigue adelante con igual o más energía que el primer día.

-¿Qué significa vuestro lema de este año “Sembrando el futuro”?
-En Biogran/El Granero Integral trabajamos en  lo que nos gusta pero, a la vez, colaboramos por tener un mañana mejor, mediante la difusión del consumo de productos ecológicos, ayudando así a preservar la naturaleza y el medio ambiente para nuestras generaciones futuras… De ahí nuestro lema para este año, porque eso es lo que sentimos que estamos haciendo ahora: “Sembrando el futuro”.

Donde encontrar ‘El Granero Integral’:

Teléfono: 91 658 02 01

www.elgranero.com

[email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés