‘Rolling Pita’ Foodtruck de comida ecológica

Rolling Pita no esconde su condición de comida rápida. Al contrario, lo proclama con orgullo: “La gente tiene que poder comer alimentos ecológicos, de calidad, bien preparados y al momento, allí donde estén.”

“La comida ecológica es cara, poco variada y difícil de encontrar”. Fernando Gaya estaba harto de escuchar esta frase, y decidió dejar de discutir y ponerse manos a la obra. En 2012, este catalán amante de la pintura y de la vida sana decidió poner en marcha Rolling Pita, el primer restaurante móvil dedicado íntegramente a la alimentación ecológica. Una iniciativa sin precedentes en España, que de momento le está llevando a ferias del sector, pero también a todo tipo de eventos festivos, culturales y deportivos. Estarán en BioCultura BCN en la zona exterior 2. Natursoy es partner de Rolling Pita y su principal proveedor.

Rolling Pita no esconde su condición de comida rápida. Al contrario, lo proclama con orgullo: “La gente tiene que poder comer alimentos ecológicos, de calidad, bien preparados y al momento, allí donde estén.” Por eso la carta cuenta con pitas, crepes y zumos naturales, pero todo ello elaborado con ingredientes de procedencia ecológica certificada. Podemos encontrar en su carta pitas cuyo ingrediente principal son alimentos de proteína vegetal o queso, como la Pita Descontrol, con seitán rebozado y arroz rojo; la Pita Mil y una noches, con falafel, bulgur oriental y humus; o la Pita Santorini, con queso feta, pepino, olivas, y salsa de yogur.

Fernando admite que algunos productos ecológicos todavía son difíciles de conseguir. Rolling Pita se asegura el suministro a través de su partner Natursoy, una de las principales marcas especializadas en este tipo de productos en el país. Ellos proporcionan la gran mayoría de ingredientes para Rolling Pita, que además funciona como tienda itinerante de sus productos. Ante las opiniones de que éste es un sector minoritario, Fernando se muestra optimista: “Me está sorprendiendo la demanda. Sabía que existía esta necesidad pero no creía que había tanta gente interesada”. De momento, tiene una agenda cada vez más llena de eventos que le reclaman, pero también distribuye a domicilio a sus clientes fijos, y tiene pensado hacerlo pronto a través de su web. Si le preguntas por la calidad de su producto, no lo duda: “Es de pita madre”, dice sonriente.

- Advertisement -

www.natursoy.comhttp://www.vidasana.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés