El calcio en los productos ecológicos de el Cantero de Letur

Los yogures y kéfires de leche de cabra y oveja aportan al organismo cantidades de calcio notablemente mayores que los procedentes de la leche de vaca. Concretamente, la leche de cabra y  oveja y sus productos derivados aportan un 25%  y un 80% más de calcio que la leche de vaca, respectivamente.

Los consumidores, cada vez más informados, van conociendo esta circunstancia y crece la demanda de estos productos. El Cantero de Letur es pionero en la producción de lácteos ecológicos de leche de cabra y oveja y está experimentando un notable crecimiento en estos productos.

El calcio, un aporte fundamental

El calcio, que aparece en diversos alimentos, se encuentra en abundancia en la leche, pero además en mejores condiciones de biodisponibilidad que en cualquiera de ellos.

- Advertisement -

El calcio ayuda a mantener condiciones de salud especialmente ósea, sanguínea, neuromuscular y hormonal. Los beneficios y necesidad del calcio tienen especial relevancia en algunos momentos de la vida como son la infancia y adolescencia, el embarazo y la lactancia y durante la menopausia, según señalan los médicos endocrinólogos que en todo el mundo están revisando al alza las cantidades recomendadas de ingesta diaria de calcio, desmarcándose así de algunas modas de base poco científica que critican el consumo de leche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés