Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Superalimentos Mundo Arcoiris

Mundo Arcoiris es mucho más que una empresa, es un emprendimiento hacia una nueva forma de vivir, una nueva forma de sentir y de relacionarnos con nosotros mismos y con el Todo que nos rodea.

Superalimentos Mundo Arcoiris es un proyecto fundado en febrero de 2011 con la intención clara de traer a nuestro país una de las mejores selecciones de superalimentos ecológicos y, en la medida de lo posible, en variedad de “crudo”. Hablamos con José Luis Ramos de Grado, cofundador y Head Manager de esta empresa. Estarán en BioCultura BCN con sus productos clásicos y algunas novedades: Matcha Tea de Japón, Maqui Berry desde Chile, Spirulina Cruda Artesanal de Auroville (India), Proteínas Deportivas…

-Explícanos qué es Mundo Arco Iris…

-Mundo Arcoiris es mucho más que una empresa, es un emprendimiento hacia una nueva forma de vivir, una nueva forma de sentir y de relacionarnos con nosotros mismos y con el Todo que nos rodea. Para Mundo Arcoiris, el alimento y el acto de alimentarnos es sagrado y, por ello, toda la cadena productiva, desde el cultivo, cosecha, manipulación y comercialización hasta la manera en que cocinamos, crucinamos, elaboramos y presentamos los alimentos en la mesa, todo tiene nuestro cariño y nuestra especial atención. Se trata de conseguir que, al sentarnos a comer, sea toda una celebración por la Vida.

-¿Y qué significa el logo de Mundo Arcoiris?
-Es el Paraíso en la Tierra, es un Planeta Tierra que ha terminado con éxito su etapa de evolución espiritual y en donde la Humanidad vive en total armonía, coherencia y unificación.

-¿Viven un buen momento los «superalimentos» en nuestro país?
-Sí, en este año 2014 se puede notar que el concepto de superalimentos ha cogido raíces dentro del ámbito de la alimentación ecológica y que todas aquellas personas que sienten interés en la alimentación “bio” y en una forma sana y saludable de vivir ya están familiarizadas con este concepto de “superalimentarse”, aunque todavía hay mucho que recorrer, mucho que comunicar y mucho que aprender de este maravilloso mundo que son los superalimentos.

MARCANDO LA DIFERENCIA
-¿Qué diferencia a Mundo Arcoiris de otras firmas similares?

-Pues yo creo que la diferencia principal es el “enfoque” desde donde nace este proyecto, ya que, como he dicho antes, nuestro interés no es el de crear una empresa comercial propiamente dicha, sino el de poder comunicar (a través de una plataforma como es un “producto” determinado, que se compra y se vende y que todo el mundo va a querer tener encima de la mesa de su cocina), el poder informar y expresar un mensaje muy claro y transparente de amor incondicional, respeto por la vida y unificación de todos los pueblos y naciones de la Tierra, en una sola Nación Arcoiris. Por eso, Mundo Arcoiris.

-¿Por qué os metisteis en el mundo de la alimentación ecológica?
-Ya antes de crear este proyecto consumíamos alimentos ecológicos en la medida de lo posible, así como alimentos locales, hemos tenido huertas propias, etc. Y por supuesto que es un deber el apoyar la agricultura ecológica, sostenible, sana y hecha con corazón, ya que somos lo que comemos, y el alimento, hoy en día, es la terapia básica y fundamental para poder evolucionar como especie.

-¿Por qué son necesarios alimentos muy nutritivos en el mundo de hoy?
-Ya que cada vez hay una mayor exposición a contaminantes químicos en el ambiente que respiramos, el agua que bebemos y la comida que ingerimos, hay una mayor acumulación de toxinas en nuestro cuerpo, mayor incidencia de la contaminación electromagnética, mayor desgaste mental y emocional debido al estrés de la vida moderna, etc. Por todo esto es necesario mantener unos niveles de energía muy altos y para ello aportar a nuestro organismo un alimento muy nutritivo, ecológico, y proveniente de zonas limpias del planeta… se hace hoy en día indispensable.

-¿La spirulina, la maca, las bayas de gogi… son fáciles de encontrar?
-Hoy en día, después del boom de los superalimentos que ha habido en los últimos años y la creciente demanda en los Estados Unidos y Europa, ha aparecido una creciente oferta de la mayoría de estos productos. Por ejemplo, en el caso de la spirulina, ya en los años 70, la ONU  y otros organismos promovieron esta super micro-alga como el alimento del futuro, que podría paliar el hambre en el mundo. Esto no ha sido así, se puede ver, aunque sí ha posibilitado la aparición de numerosos cultivos artesanales y con un enfoque humanitario en continentes como África y países como India. Nosotros ya estamos apoyando estos proyectos comercializando spirulina cruda y artesanal de la comunidad Auroville y de la Fundación Antenna, que reparten el 50% de su producción a personas desnutridas en sus ámbitos de acción.

-¿Qué dicen los nutricionistas convencionales de vuestros productos?
-Pues la gran mayoría están entendiendo muy bien este concepto y su importancia en nuestra salud, aunque hay de todo, como es normal. Aquellos nutricionistas que tienen la mente abierta a nuevas maneras, que ven la importancia de un alimento integral o completo y que saben ver la importancia de la carencia de nutrientes como la clave para sanar una dolencia, apuestan por la inclusión de alguno de nuestros superalimentos en la dieta de sus pacientes.

SUPERALIMENTOS VERSUS COMPLEMENTOS
-¿Por qué consumir complementos si la Naturaleza nos aporta alimentos tan completos?

-Nosotros creemos más en superalimentar nuestra dieta antes que suplementarla, es decir, añadir a nuestros platos y recetas de costumbre… aquellos superalimentos que por su sabor, color, textura y, sobre todo, por su componente nutricional y terapéutico, hacen de ese plato un alimento superior. Cambiar una comida del día por una capsula o pastilla de vitaminas o minerales conlleva el símbolo del medicamento que tomamos para una enfermedad y seguimos enfocados en esa dolencia; sin embargo, crear antiguas o nuevas recetas con verduras, frutas, semillas, legumbres, frutos secos, con la añadidura de un superalimento conlleva otra energía, otro símbolo, otro concepto, el de potenciar nuestro Yo Superior y nuestra Aura Energética y así convertirnos en lo que verdaderamente somos, los SuperHéroes de nuestra propia película…

-¿Por qué este tipo de alimentos tan completos no son frecuentes en los hospitales, en los comedores escolares, etc.?
-Por lo mismo que no son frecuentes los tomates ecológicos, las naranjas ecológicas, etc. toda iniciativa en este planeta lleva su tiempo y su ritmo, no podemos convertir todo en ecológico de la noche a la mañana. Por supuesto que si la alimentación en los hospitales y colegios y geriátricos, por decir solo unos pocos, fuera todo en ecológico y con superalimentos, no tendríamos hospitales, los colegios se convertirían en centros de diversión y experimentación para genios y los geriátricos serían parques de atracciones para nuestros abuelos y abuelas, que se lo merecen. Una humanidad superalimentada (que no sobre-alimentada) sólo podría vivir en el Paraíso.

UNA FIESTA
-¿Cómo crees que va a reaccionar el público ante los superalimentos ecológicos en los próximos años?

-Muy, muy bien, es una tendencia ahora mismo y hay una creciente y efervescente sensación de excitación alrededor de este mundillo. Ya con todas las crisis que hemos y seguimos viviendo, el pueblo está ya cansado de tantas penas y contrariedades, a las que nos arrastran los que dirigen este cotarro. Si nos damos cuenta, nuestros hijos e hijas lo único que quieren hacer es cantar, bailar, pasarlo bien, sentirse guapos y guapas y compartir las maravillas que nos ofrece la vida en este planeta, y, por supuesto, los superalimentos traen ese toque colorido, festivo y “positivo” que tanta falta hace en nuestras vidas. Abrir un paquete de superalimentos es como abrir un regalo de cumpleaños, cada día es una fiesta.

Toni Cuesta
Asociación Vida Sana

http://www.vidasana.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés