La Finestra sul Cielo España presenta,en BioCultura Barcelona,la primera bebida de avena sin gluten del mercado ecológico

Todas estas características hacen de ésta, una bebida única y por ello será uno de los productos candidatos al premio de Mejor Producto bio de BioCultura Barcelona.

La Finestra sul Cielo España, empresa distribuidora de productos ecológicos, lanzará en BioCultura Barcelona la primera bebida de avena certificada como Gluten Free del mercado orgánico. Su objetivo es ofrecer al consumidor una bebida 100% vegetal, elaborada con ingredientes de cultivo ecológico y sin azúcares añadidos, dirigida especialmente al consumidor intolerante al gluten. Según la FACE, más de 450.000 personas en España son celíacas, aunque actualmente sólo el 10% de casos están diagnosticados. Consciente de esta realidad, La Finestra sul Cielo España ha decidido desarrollar esta innovadora bebida caracterizada por una alta digestibilidad (al no contener gluten), con un alto contenido proteico (ideal para deportistas) y apta para vegetarianos y veganos. Además, está elaborada con agua de manantial y, al ser más digerible, ayuda al tránsito intestinal.

Todas estas características hacen de ésta, una bebida única y por ello será uno de los productos candidatos al premio de Mejor Producto bio de BioCultura Barcelona.

¿Cómo se obtiene una avena sin gluten?

- Advertisement -

La avena utilizada para la elaboración de esta bebida es un tipo de avena naturalmente libre de gluten, que se cultiva en el norte de Alemania. Al ser un producto dirigido a un público muy específico, los controles de calidad que se realizan se rigen por unas pautas muy estrictas y se llevan a cabo durante todo el proceso productivo, desde la recolección de la semilla hasta el empaquetamiento del producto final.

En el mercado podemos encontrar otros productos elaborados con este tipo de grano pero a día de hoy no existe ninguna otra bebida de avena con estas características.

La Finestra sul Cielo España

La Finestra Sul Cielo España, S.L nace en el 2003 para desarrollar la labor que, La Finestra Sul Cielo, en Italia, lleva a cabo desde 1978. Su actividad se centra en la comercialización de productos orgánicos siendo un referente en su sector por la calidad y selección de sus ingredientes y productos manteniendo intacta su filosofía: sin azúcar, sin leche, sin huevo y sin derivados aunque provengan de agricultura biológica. Su objetivo es elegir y proponer alimentos para el bienestar de la persona ayudando a conservar el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés