Universidad de Barcelona te propone un Máster en agricultura ecológica en su 16ª Edición

Dirigido a licenciados, ingenieros superiores, diplomados universitarios, ingenieros técnicos y titulación universitaria equivalente y profesionales interesados en una formación actualizada y de alta calidad en agricultura ecológica.

País: España

Provincia: Barcelona

Lugar de celebración: Diagonal 645, 08028 Barcelona

- Advertisement -

Fecha de Inicio: 17 / 10 / 2014

Fecha Fin: 30 / 06 / 2015

Descripción:

Objetivos

  1. Dar las bases para el análisis del funcionamiento de los agroecosistemas.
  2. Dar a conocer técnicas de producción agraria y ganadera respetuosas con el medio ambiente.
  3. Formar especialistas para realizar labores de investigación y asesoramiento en fincas y empresas dedicadas al sector de la agricultura ecológica.
  4. Formar técnicos especializados para realizar labores de inspección de la producción agraria ecológica dentro de los organismos de públicos y privados.
  5. Formar especialistas con iniciativa para dar soporte al desarrollo del sector de la producción ecológica.

Participantes

Dirigido a licenciados, ingenieros superiores, diplomados universitarios, ingenieros técnicos y titulación universitaria equivalente y profesionales interesados en una formación actualizada y de alta calidad en agricultura ecológica.

Funcionamiento del curso

El máster es presencial y se basa en la normativa europea de créditos ECTS y, en consecuencia, incluye actividades presenciales (clases teóricas y prácticas, seminarios, evaluaciones…), actividades no presenciales dirigidas (foros, debates, visitas, lecturas…) y dedicación personal autónoma del estudiante. El máster consta de ocho módulos temáticos. Se estructura en tres líneas de aprendizaje:

  • Clases presenciales: Tienen lugar dos veces al mes en marzo y junio y una vez al mes el resto del curso. Se desarrollan de viernes a domingo. Permiten el contacto de los alumnos con los profesores y también la relación de unos alumnos con otros. Durante las clases presenciales se exponen los contenidos de mayor interés de cada uno de los módulos y se realizan prácticas y visitas a fincas de producción ecológica.

La asistencia es obligatoria pudiéndose faltar a un máximo de un 20% de las horas presenciales.

  • Formación teórica y práctica a distancia: Permite una gran flexibilidad de horario, esfuerzo y recursos destinados a la formación, en el que cada alumno mantiene su ritmo de estudio con el apoyo de tutores. Facilita el acceso a profesionales sin condicionamientos externos como la distancia geográfica, la incompatibilidad horaria, la organización familiar, etc.
  • Recursos:
    • Información escrita: A lo largo del curso se entrega al alumno material de alta calidad correspondiente a cada uno de los módulos para la lectura, la consulta y el estudio.
    • Ejercicios teóricos y prácticos: Sirven de evaluación y de autoevaluación para valorar el seguimiento del curso por parte del alumno.
    • Campus Virtual UB: Espacio virtual que permite: (1) el trabajo personalizado con materiales formativos, ejercicios y actividades, (2) la orientación, guía y soporte de tutores especialistas y (3) el trabajo en colaboración entre los estudiantes y los tutores mediante herramientas de comunicación (correo electrónico y foros) que permiten el intercambio de ideas y experiencias para asegurar la aplicabilidad de los conocimientos a la práctica profesional y la realización de debates sobre temas de interés.

●     Proyecto: Para completar su formación los alumnos deben realizar un proyecto práctico de aplicación o investigación que habrán de defender delante de un tribunal formado por profesorado del curso. La realización del proyecto práctico de aplicación se podrá llevar a cabo a través de una estancia de prácticas en una finca, empresa, organismo o entidad relacionada con la agricultura ecológica y el proyecto de investigación en un centro de investigación, desarrollo y transferencia. La organización puede facilitar el contacto de los alumnos con diferentes entidades, empresas y agricultores de toda España para que puedan realizar su proyecto.

La Universidad de Barcelona ofrece la posibilidad de formalizar un convenio Universidad-Empresa para la realización del proyecto práctico de aplicación o investigación.

Duració

El máster consta de 60 créditos ECTS, 40 créditos teóricos y prácticos y 20 créditos correspondientes al proyecto final.

Fecha de inicio: 17 octubre 2014.

Bloque teórico: Octubre 2014-junio 2015.

Elaboración del proyecto: Abril-septiembre 2015.

Evaluación: Octubre 2015.

Becas

La Universidad de Barcelona concede dos becas para la estancia de dos meses en el Research Institut of Organic Agriculture (FiBL) y el Organic Research Centre Elm Farm, prestigiosos centros de investigación de agricultura ecológica en Suiza e Inglaterra respectivamente, con objeto de desarrollar el proyecto práctico de aplicación o investigación.

Teléfono: 669714277

Web: www.ub.edu/masterae/

Contacto: [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés