Ya no te pincharás más para disfrutar de la zarzamora silvestre, gracias a ‘Kiva Tienda Ecológica’

En ‘Kiva tienda ecológica’ encontramos esta fruta tan exquisita y deliciosa: la zarzamora silvestre. Puedes comprarla en sus tiendas o por internet.

No es frecuente tener la oportunidad de comprar alimentos silvestres. Dentro de la escala de valor alimentaria, los alimentos silvestres ofrecen un potencial máximo de energía y sabor natural al no haber sido manipulados  ni modificados en absoluto.

El final del verano y principio del otoño es la temporada de la zarzamora (Rubus Ulmifolius),  el arbusto espinoso trepador tan común en prácticamente toda la geografía española.

Las zarzamoras aportan mucha fibra y pocas calorías. Son muy ricas en vitaminas, sobre todo A y C, contienen mucho potasio, lo que las hace diuréticas. También aportan diversas sustancias fitoquímicas que tienen efectos anticancerígenos (catecoles, quercetina, antocianinas, taninos, etc.).  Por otro lado producen efectos que protegen contra enfermedades degenerativas y contienen antioxidante (vitamina E , 2 mg por 100 g de zarzamora), que previene contra enfermedades del corazón.  100 g de zarzamoras proporciona al menos 15 mg de vitamina C.

- Advertisement -

Está considerada como una de las plantas medicinales más antiguas. Con este fin se pueden aprovechar las hojas, los frutos y los brotes tiernos. En uso interno está indicada en hemoptisis, diabetes y hemorroides. En uso externo se usa para combatir las anginas, la faringitis, las neuralgias dentales y las llagas.

Muchos tenemos bonitos recuerdos de paseos por el campo recogiendo y comiendo zarzamoras. Pero nuestro ajetreado ritmo de vida nos pone difícil disfrutar de estos placeres que no se pueden comprar con dinero. En Kiva te ofrecemos la oportunidad de saborear unas magníficas zarzamoras.  ¡¡ Aprovecha para disfrutar de este pequeño gran placer  antes de que finalice la temporada!!

Más información en: 913 09 6865 (Madrid) / 918 59 29 40 (Torrelodones) / 659 657 334

[email protected]

www.tiendaecologicakiva.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés