BioCultura Barcelona 2024: 30 aniversario de la Feria y su consolidación en el sector ‘ecológico‘. El sector ‘ecológico‘ ha mostrado su fuerza y su fidelidad. El 30 aniversario de BioCultura en Barcelona se ha saldado con pasillos llenos de público, salas abarrotadas y un sector ‘ecológico‘ que ha mostrado músculo y fuerza.
El jueves vino mucha más gente de lo que se esperaba, mostrando un gran interés por la gran variedad de alimentos ecológicos allí representados. El asunto auguraba una gran Feria. Y así fue. Pese a las altas temperaturas, el cielo despejado y las “promesas” de los políticos, las elecciones en Catalunya las ha ganado sin duda alguna el sector ‘ecológico‘. Porque cuenta con un público muy fidelizado, porque tiene una coherencia a prueba de bomba y porque 30 años de la Feria en Catalunya son algo para celebrar en un mundo cada vez más volátil y líquido.
Showcooking yOrganicFIT en BioCultura Barcelona 2024
El showcooking, como siempre, consiguió atraer a una gran parte del público de la feria. Prácticamente, todas las sesiones, desde el jueves al domingo, fueron seguidas por un público que abarrotó el espacio. OrganicFIT también aglutinó a una gran parte de los asistentes. Las diversas ponencias y las propuestas de yoga y de meditación atrajeron a un público entusiasta que ha comprendido que la salud no puede dejarse en manos de empresas cuyo desmedido afán de lucro crea grandes problemas iatrogénicos.
En el showroom de EcoEstÉtica todas las sesiones se llenaron con un público principalmente femenino que opta por una ecocosmética certificada que, además de proteger nuestros organismos y el medio ambiente, crea impactos positivos en zonas rurales y eco-nomías locales. Entre la infinidad de actividades restantes, destacaron el Festival de la Infancia MamaTerra, el espectáculo “Auto-Sufí-Ciencia”, las sesiones de masajes en Cofenat y/o las Jornadas EcoHabitar.
BioCultura Barcelona 2024 en cifras
A falta de los últimos datos, se puede asegurar, ya que BioCultura Barcelona 2024 ha alcanzado un público de alrededor de 50.000 personas. Los casi 300 expositores se muestran satisfechos de haber llevado a cabo un sin número de negocios en la feria. Algunos vendieron todo lo que habían traído antes del domingo por la tarde. Ángeles Parra, directora de la feria, ha señalado que “el sector ecológico catalán está retomando la fuerza anterior al año pasado, cuya expansión se ralentizó por culpa de la alta inflación.
Todos los indicadores muestran que vamos a seguir creciendo y batiendo récords. BioCultura Barcelona 2024 ha sido un reflejo de esa tendencia. Destaquemos que, dentro de la feria, el auge de la ecocosmética certificada es imparable”. Parra también ha indicado: “A decir de muchos de los expositores, el público de BioCultura Barcelona ha cambiado mucho. Cada vez viene más gente joven. Ciudadanos y ciudadanas muy informados, conscientes, responsables. No quieren contribuir a la degeneración sino a la regeneración. Y esto no ha hecho más que empezar”.





















