Baleares, proyecto educativo para dar a conocer las responsabilidades que se contraen al tener una mascota

Según ha informado el Colegio en un comunicado, el objetivo del proyecto es el fomento de la educación animal y la tenencia responsable para llegar a las familias a partir de los más pequeños de la casa.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares (Covib) ha iniciado este viernes un proyecto educativo que, bajo el título ‘Posa un veterinari en la teva vida i en la del teu animal‘, recorrerá distintos centros escolares de las Islas para dar a conocer a escolares de entre 10 y 12 años las obligaciones y responsabilidades que se contraen al tener una mascota.

Según ha informado el Colegio en un comunicado, el objetivo del proyecto es el fomento de la educación animal y la tenencia responsable para llegar a las familias a partir de los más pequeños de la casa. Hasta el momento, el Covib ha cerrado seis jornadas en distintos municipios de Mallorca y Menorca y la primera de ellas ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Son Ferriol y ha corrido a cargo de la colegiada Eva Borrás, quien ha estado acompañada por la técnica del Covib, Amanda Figuerola.

Las sesiones, que no tienen coste alguno para el centro escolar y que se pueden solicitar llamando al Covib, constan de dos partes. En la primera se ofrece a los escolares toda la información necesaria sobre la tenencia responsable de animales de compañía, las obligaciones que se contraen o las diferencias entre animales domésticos a la hora de cuidarlos y manejarlos, entre otros.

El segundo bloque de la sesión es la realización de un dibujo colectivo sobre lo aprendido, que concurrirá a un concurso final en el que saldrán premiados los tres mejores murales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Los gatos pueden amar

Gatos: de felinos salvajes a mascotas