Maquillaje Bio: si te maquillas, necesitas saber esto

  • El maquillaje ha sido siempre el maquillaje el cosmético que más tóxicos contiene en su fórmula: metales pesados, talco, plomo, siliconas, ftalatos que actúan como disruptores hormonales.

Comparte esta noticia!

El maquillaje contiene más ingredientes tóxicos que el resto de cosméticos

El maquillaje ecológico es precisamente el cosmético que más se diferencia del maquillaje convencional. Muchas personas tienen claro el uso de cremas Bio y, sin embargo, no dan importancia a la fórmula de sus productos de maquillaje.

Pero precisamente, el maquillaje ha sido siempre el maquillaje el cosmético que más tóxicos contiene en su fórmula: metales pesados, talco, plomo, siliconas, ftalatos que actúan como disruptores hormonales... La lista es larga.

Por fortuna, las marcas de maquillaje Bio crecen día a día y ganan en calidad. Ya no hay que conformarse con gamas reducidas o diseños de maquillaje básicos, ahora las marcas de maquillaje de calidad son un festival para la vista, el tacto y el olfato: texturas fundentes, colores espectaculares y la seguridad de saber que lo que embellece el rostro está siendo, además, un tratamiento de hidratación y nutrición para la piel en lugar de perjudicar la piel y el organismo.

Maquillaje Bio: ¿Qué es?

MaquillajeBioo Maquillaje ecológico está formulado con ingredientes naturales y un porcentaje de ingredientes ecológicos y procedentes de la agricultura orgánica. Por supuesto, es Cruelty Free, y además, la mayoría de productos Bio son maquillaje vegano (0% ingredientes de origen animal). Tienen las certificaciones pertinentes y algunos de estos productos tienen también el certificado de maquillaje Halal.

¿Qué es el Maquillaje Vegano?

Maquillaje vegano es el que no contiene ningún ingrediente de origen animal. En los productos de maquillaje e incluso en los productos de maquillaje con certificado ecológico, a menudo hay productos que contienen ingredientes como cera de abeja o carmín. Estos ingredientes no son aceptados en una cosmética vegana estricta, por lo que no podrían ser certificados como veganos.

PUBLICIDAD

Maquillaje Bio y Maquillaje Vegano no son exactamente lo mismo, pero ambos se caracterizan por sus fórmulas impecables en cuanto a respecto a la salud y al medio ambiente.

Ventajas del Maquillaje Bio para la salud

Si optas por las marcas Bio sabes que tienes la garantía de que el producto está elaborado con el máximo de ingredientes botánicos naturales y el mínimo de ingredientes tóxicos aunque en algún caso, como en los esmaltes de uñas, no se ha logrado aún el 0% de ingredientes tóxicos.

Las ventajas de optar por el maquillaje ecológico son incuestionables para la salud pues, a diferencia del maquillaje convencional, tiene las siguientes característcias:

PUBLICIDAD

  1. Es bueno para tu organismo porque impide que se acumulen sustancias tóxicas como los ftalatos (disruptores hormonales) o el talco (conocido cancerígeno). Aunque en principio no te maquilles en exceso, es mejor evitar la acumulación de estos ingredientes perjudiciales en el organismo, en especial en los labiales.
  2. Es bueno para tu piel porque no provoca irritaciones y la mayor las pieles sensibles lo toleran mucho mejor, aparte de que la mayoría de pieles son reactivas a ciertos ingredientes sintéticos.

Es bueno para la piel porque el maquillaje convencional obstruye los poros y sella la epidermis mientras que el maquillaje Bio deja que la epidermis respire.

Comentario/s

Deja tu comentario