CCOO acusa a Baleares de demonizar el diésel con la Ley de Cambio Climático

Según ha manifestado en un comunicado este viernes el sindicato, la normativa incorpora medidas en materia de movilidad que «se apartan de los objetivos de la Unión Europea».

CCOO Industria ha acusado al Govern de «criminalizar» el diésel con el Proyecto de Ley de Cambio Climático y ha advertido de las consecuencias que generará en el empleo del sector automovilístico.

Según ha manifestado en un comunicado este viernes el sindicato, la normativa incorpora medidas en materia de movilidad que «se apartan de los objetivos de la Unión Europea». Asimismo, CCOO ha asegurado que los vehículos diésel cumplen con las normas de emisiones y no existe ninguna iniciativa europea que fije un calendario de prohibiciones.

«Esta medida solo contribuye a demonizar una tecnología que va a cumplir con las normas de emisiones establecidas por la Unión Europea para el futuro», han criticado.

- Advertisement -

Desde el sindicato han lamentado que si la normativa prospera «sería la primera vez» se pongan «barreras» a tecnologías que tienen capacidad de mejora y que, además, se fabrican en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés