Unilever, lidera las empresa de alimentación en contra el cambio climático

Published On: 13 de noviembre de 2018 a las 07:21
Follow Us
Unilever
---Advertisement---

Influence Map ha analizado las 100 empresas líderes que cotizan en bolsa así como a una treintena de asociaciones comerciales. A nivel global, Unilever ocupa la tercera posición, detrás de compañías de otros sectores como IKEA y Apple.

La compañía Unilever ocupa el primer puesto entre las empresas de alimentación y consumo más influyentes en la protección del medioambiente, tal y como recoge el ranking de Influence Map, que mide el compromiso de las empresas a partir de sus políticas y regulación respecto al clima a nivel mundial.

Según ha informado la empresa angloholandesa, el informe les ha otorgado una puntuación de A-. Para alcanzar esta nota, se ha analizado la acción de la compañía ante gobiernos e instituciones, pero también el cumplimiento de sus políticas de clima declaradas públicamente.

De esta manera, Influence Map ha analizado las 100 empresas líderes que cotizan en bolsa así como a una treintena de asociaciones comerciales. A nivel global, Unilever ocupa la tercera posición, detrás de compañías de otros sectores como IKEA y Apple.

En su informe, la organización destaca que «estos grupos empresariales intentan asegurarse de que están participando continuamente en todos los niveles del proceso de formulación política, como a la hora de proporcionar experiencia en asuntos técnicos».

Además, el informe asegura que «desde la década de los 90 las compañías han invertido mucho en mensajes de todo tipo_publicidad, relaciones públicas_ para garantizar que sus opiniones sobre la ciencia del clima se escuchen en voz alta a múltiples niveles y tengan una respuesta adecuada en las políticas».

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario