Duque anuncia que la estrategia de ciencia y tecnología 2021-2027 contará con un eje específico de cambio climático

«El Gobierno está firmemente dedicidio a basar sus decisiones políticas en los datos científicos. Seremos impulsores de la acción. Hay que actuar ya, pues alguien tiene que ponerse al mando de nuestra nave espacial redonda».

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha anunciado que la nueva estrategia de ciencia y tecnología que el Gobierno está preparando para el periodo 2021-2027 contará con un eje específico de transición ecológica y cambio climático.

En la inauguración de un evento de alto nivel sobre Transición Justa al cambio climático organizado por el Gobierno de España, el ministro ha asegurado que es una «prioridad» del Ejecutivo «actuar» contra el cambio climático tomando decisiones políticas basadas en los datos objetivos que proporciona la ciencia.

«El estado actual de la ciencia ofrece una certeza más que suficiente para tomar decisiones», ha asegurado el ministro que ha añadido que cuantos más datos se conocen más se observa la urgencia de aumentar la acción climática como «la única acción responsable». Duque ha defendido que España tiene un papel de liderazgo climáticao desde la agricultura, la nanotecnología o la economía circular y, en ese marco, ha anunciado que la nueva estrategia de ciencia y tecnología para 2021-2027 contará con un eje específico sobre transición energética y cambio climático.

- Advertisement -

«El Gobierno está firmemente dedicidio a basar sus decisiones políticas en los datos científicos. Seremos impulsores de la acción. Hay que actuar ya, pues alguien tiene que ponerse al mando de nuestra nave espacial redonda», ha apostillado el exastronauta.

En esta línea, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha manifestado que las universidades tienen «un papel decisivo de formación y agitación desde la academia» a través del conocimiento, con la formación a los estudiantes y también de puertas adentro incorporando en los campus los objetivos climáticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés