En marzo arrancará la Conferencia Change the Change en San Sebastián

A esta apuesta pública se ha sumado también el patrocinio privado, liderado por Iberdrola, que ha confirmado su apoyo a la cita, según han informado los organizadores.

Una mesa redonda en la que tomarán parte la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el consejero vasco de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, y el economista británico Nicholas Stern inaugurará la Conferencia Internacional ‘Change the Change‘, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en San Sebastián. La conferencia se convertirá en una de las «principales citas» del año en materia de cambio climático y su organización ha sido posible gracias a un acuerdo entre Gobierno español y vasco, Diputación de Guipúzcoa y Ayuntamiento de San Sebastián.

A esta apuesta pública se ha sumado también el patrocinio privado, liderado por Iberdrola, que ha confirmado su apoyo a la cita, según han informado los organizadores. Iberdrola forma parte de las 50 empresas agrupadas en la Alianza de Directores Generales por el Clima –Alliance of CEO Climate Leaders–organizada por el Foro Económico Mundial.

De este modo, su presidente, Ignacio Sánchez Galán, se ha comprometido a asistir a la Conferencia ‘Change the Change’. Acudirá al acto inaugural y compartirá mesa redonda junto a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el economista británico Nicholas Stern, autor del ‘informe Stern’ sobre el impacto económico del cambio climático y el calentamiento global. El panel inaugural será presentado por Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

- Advertisement -

Durante tres días, el Palacio Kursaal de San Sebastián acogerá las experiencias de 50 ponentes «de primer orden», especialistas sobre el cambio climático que debatirán y ofrecerán los últimos avances en este ámbito. Junto a ellos, también intervendrán personas que están actuando de forma relevante ante el cambio climático en sus respectivas áreas de actividad y geográficas.

«La Conferencia ‘Change the Change’ supondrá el evento más importante de la primera semana de Euskadi por el Cambio Climático que, bajo el nombre Asteklima, se articulará en distintas localizaciones del conjunto del territorio vasco del 1 al 10 de marzo de 2019, con un amplio calendario de actividades para todos los públicos», han destacado.

Iberdrola también será un participante activo en la Asteklima, con diferentes actividades en Bilbao y San Sebastián centradas en uso de la energía y movilidad sostenible, entre otras. El objetivo de la Asteklima es movilizar a la ciudadanía hacia el compromiso personal frente al cambio climático, con la premisa de que toda acción, por pequeña que sea, cuenta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés