UPO, exposición El cambio climático en Andalucía

La muestra, con cuya inauguración han concluido las Jornadas El cambio climático: gran amenaza para nuestro planeta, revela, de una manera rigurosa pero asequible, las claves de este problema ambiental expuesto en 31 paneles.

El director del Proyecto CEI CamBio, Javier Escalera, ha inaugurado este martes la exposición ‘El cambio climático en Andalucía‘, que podrá visitarse hasta el 28 de marzo en la sala de exposiciones de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

La muestra, con cuya inauguración han concluido las Jornadas ‘El cambio climático: gran amenaza para nuestro planeta’, revela, de una manera rigurosa pero asequible, las claves de este problema ambiental expuesto en 31 paneles. Así, según una nota de prensa, los visitantes podrán conocer cuál es el origen de esta perturbación y qué evidencias científicas señalan al hombre como responsable de la misma.

Al margen de su alcance planetario, analiza la repercusión del cambio climático en Andalucía, detallando aquellos elementos naturales (espacios y especies) que se están viendo afectados por las modificaciones de las temperaturas y las precipitaciones. Esta exposición también revisa otros impactos menos conocidos, como los que se vinculan a la salud o a sectores económicos estratégicos.

- Advertisement -

Y desde la conciencia del problema se encamina a la búsqueda y aplicación de diferentes soluciones. Soluciones de gran envergadura, pero también respuestas a escala doméstica. Compromisos individuales en el uso de la energía o en el consumo de recursos naturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés