Asensio (CHA) reclama un plan municipal de lucha contra el cambio climático

El portavoz aragonesista ha planteado además que se ponga en marcha un órgano para el seguimiento, implementación y evaluación de estos planes, que cuente con la participación de los municipales con competencias en la protección ambiental.

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento deZaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo pleno, en la que propone que el Consistorio se comprometa a elaborar el Plan de Lucha contra el Cambio Climático que incorpore los nuevos objetivos fijados en la Agenda 2030 y una estrategia que facilite la transición hacia economías bajas en carbono.

«Todos los agentes económicos, sociales y políticos de la ciudad deben participar en la elaboración de este plan y de una Estrategia Local de Transición Ecológica que permita la adaptación de nuestra ciudad y ecosistemas a la nueva realidad y reducir la vulnerabilidadde la economía al cambio climático«, ha expuesto Asensio.

El portavoz aragonesista ha planteado además que se ponga en marcha un órgano para el seguimiento, implementación y evaluación de estos planes, que cuente con la participación de los municipales con competencias en la protección ambiental, y la participación de losgrupos municipales, científicos expertos, agentes sociales y organizaciones ecologistas de la ciudad, «con el fin de garantizar el cumplimiento del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Asensio ha manifestado que el Ayuntamiento de Zaragoza necesita grandes acuerdos en vivienda, movilidad, eficiencia energética, consumo de energías renovables, transparencia y acceso a la información de manera más eficaz y sostenible. Estos acuerdosdeben contribuir a conseguir «una ciudad más ecológica, sostenible, amable y habitable que esté a la vanguardia social».

El portavoz de Chunta ha apostillado lo siguiente: «Es el momento de actuar para frenar el cambio climático«.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés