Actualizar

viernes, junio 2, 2023

Más de 200 detenidos tras dos días de protestas contra el cambio climático en Londres

«Es necesario garantizar un equilibrio entre el derecho a la protesta pacífica y el de las comunidades a soportar las mínimas perturbaciones», ha defendido, indicando que con tal propósito han sido detenidas 209 personas entre el martes y el martes.

Scotland Yard «está lidiando con una gran cantidad de manifestaciones en la capital» que han provocado «graves perturbaciones» en el transporte público, los comercios y los londinenses «que quieren seguir con su rutina diaria», ha indicado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

«Es necesario garantizar un equilibrio entre el derecho a la protesta pacífica y el de las comunidades a soportar las mínimas perturbaciones», ha defendido, indicando que con tal propósito han sido detenidas 209 personas entre el martes y el martes. La mayoría de las detenciones (122) se realizaron el lunes. En las últimas hora, otras 87 personas han sido arrestadas.

La mayoría están bajo custodia policial por alterar el orden público. «Esperamos que las manifestaciones continúen en las próximas semanas», ha avisado Scotland Yard, al tiempo que ha asegurado que cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta situación.

Miles de activistas han secundado la convocatoria de Extinction Rebellion, que había llamado a hacer una gran acampada con la que bloquear al menos durante una semana el centro de Londres. Su objetivo es que el Gobierno británico adopte medidas drásticas para reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono para 2025. Katy Fowler, una de las activistas, ha celebrado la reacción de los londinenses. «La gente ha venido a darnos las gracias de forma empática», ha valorado. «Hay una gran concienciación y hambre de que se haga algo», ha destacado, en declaraciones recogidas por Reuters.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés