Actualizar

viernes, junio 2, 2023

El Congreso celebra el Día Internacional de las Familias centrada este año en el cambio climático

Los organizadores han señalado que se trata de reflejar «la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias» y «el papel fundamental» que éstas tienen en la sociedad.

El Congreso de los Diputados acoge, este martes 14 de mayo, el Día Internacional de las Familias con unas jornadas a las que están invitados los principales partidos políticos. Además, este año acudirán representantes de diferentes organizaciones ecologistas, ya que está dedicado a la acción climática. La organización de este evento corre a cargo del Instituto de estudios para la familia ‘The Family Watch’, en colaboración con otras asociaciones de familia y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Los organizadores han señalado que se trata de reflejar «la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias» y «el papel fundamental» que éstas tienen en la sociedad. La directora general de ‘The Family Watch’, María José Olesti, ha destacado la importancia que el entorno familiar tiene «en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes».

«Este año Naciones Unidas pide a los países que se centre la jornada en la acción climática, un tema que sin duda afecta a todos los países, en todos los continentes y que tiene un impacto negativo no solo en la economía, sino también en la vida de las personas y de las comunidades», ha añadido.

Mesa redonda

Esta temática permitirá a los asistentes a las jornadas escuchar a representantes de organizaciones políticas de todos los partidos, pero también a organizaciones ecologistas. En concreto, se celebrará una mesa redonda, moderada por el periodista de Servimedia, Pablo A. Iglesias, el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, la project and media manager de ‘Home Renaissance Foundation, Ángela de Miguel, el responsable de Negocio para el SUr de Europa en ‘Share Now/Car2go’, David Bartolomé y la directora de alianzas corporativas de SEO/Birdlife, Julieta Valls.

‘The Family Watch’ es un instituto de estudios que, a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés