Miles de activistas ocupan el puente de Nuevos Ministerios en Madrid para exigir una lucha contra el Cambio Climático

En las pancartas se pueden leer mensajes por la emergencia climática: “Nuestra lucha es por la vida”, “Somos la naturaleza defendiéndose” o “Rebélate por la vida”.

Cientos de activistas por el clima han ocupado de forma pacífica el puente de Nuevos Ministerios para llamar la atención sobre la situación de emergencia climática en la que nos encontramos y para exigir soluciones urgentes frente a esta crisis.

Hace justo un año el Grupo de Expertos para el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) alertó en un informe sobre la urgencia de acometer acciones drásticas para reducir las emisiones de manera inmediata si queremos mantenernos en un aumento de temperatura del 1,5ºC.

- Advertisement -

Un año después, las medidas para esta transición siguen muy lejos de ponerse en marcha.

Por eso, un movimiento ciudadano, secundado por por la plataforma 2020 Rebelión por el Clima y XR España, ha puesto en marcha una ola de protesta noviolenta masiva para denunciar la inacción política y exigir decisiones.

A las 9:45 de esta mañana, los activistas por el clima seguían llegando a esta protesta pacífica en este punto del centro de Madrid para pedir medidas urgentes y decididas en este crisis climática. 

Una hora después del inicio de la protesta, los activistas del puente de Nuevos Ministerios continúan resistiendo de forma pacífica por la justicia climática.

Los activistas por el clima siguen llegando a esta protesta pacífica en este punto del centro de Madrid para pedir medidas urgentes y decididas en este crisis climática.L

Autor: Alejandro Delgado

Fuente: Greenpeace

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés