La Rioja declara la emergencia climática

La propuesta incluye promover el uso de la bicicleta, con una bonificación en el tramo riojano del IRPF; así como reducir la demanda de energía y alcanzar una política de Residuo Cero.

El Parlamento de La Rioja ha declarado hoy, por unanimidad, instar al Gobierno de La Rioja a declarar la emergencia climática y le ha solicitado un proyecto de Ley de Cambio Climático.

La diputada de Izquierda Unida Henar Moreno ha defendido una proposición no de ley, llevada a pleno por la sección de IU en el Grupo Mixto, señalando la necesidad de contar con los «instrumentos legislativos necesarios para que este planeta nos dure».

De este modo, el Parlamento aboga por una Ley nacional de Cambio Climático y Transición Energética, así como por instar al Gobierno riojano a que implemente el plan nacional integrado de energía y clima.

Al Gobierno riojano le pide un proyecto de Ley de Cambio Climático, en colaboración con las organizaciones ecologistas, agrarias, ganaderas y empresariales.

Si bien todos los grupos han estado de acuerdo en la iniciativa, PP y Ciudadanos han exigido eliminar del texto el concepto soberanía alimentaria.

No ha sido así, pero entonces ese párrafo no ha contado con el voto unánime de todos los grupos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés