El ICEX se posiciona ante la COP25 Chile – Madrid y sus ‘desafios’

La cumbre del clima (COP25) se celebrará en el IFEMA de Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre.

Más de 25.000 representantes de 200 países se reunirán en Madrid con el fin de alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones y de ese modo combatir los efectos del cambio climático.

Mientras la primera semana es de carácter técnico, durante los últimos días de la cumbre, que se conocen como el «tramo ministerial», se dan cita numerosos jefes de Estado y ministros responsables de cambio climático de decenas de países.

- Advertisement -

Además de haber aportado medios humanos y técnicos para el buen desarrollo de la organización y puesta de largo de la Cumbre, ICEX contribuirá a esta cumbre con diversos actos enfocados a determinar su papel como impulsor de unainternacionalización sostenible.

Por ello queremos mejorar el impacto positivo medioambiental y social de las empresas y reforzar la imagen de excelencia de nuestros sectores productivos. Apostamos por la innovación de procesos y productos y por disponer de equipos motivados con el fin de construir alianzas para un desarrollo sostenible.

ICEX en la Zona Verde IFEMA (abierta a la sociedad civil)

La Zona Verde, que ocupará unos 3.000 m2 ubicado en el pabellón 1 de Feria de Madrid – IFEMA, es un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, con el que España quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil.

La temática de las actividades que se van a realizar en este espacio versarán sobre transición justa, salud, género, finanzas sostenibles, innovación, bosques, ciencia y cambio climático o soluciones basadas en la naturaleza.

ICEX comparte un stand institucional en esta Zona, en el que compartiremos con los visitantes todas las acciones que en materia de internacionalización sostenible llevamos a cabo.
¡Regístrate en la zona de visitantes y participa con nosotros!

Agenda

  • “Una internacionalización sostenible”.Día 9 de diciembre, de 10:00 h a 18:00 h.
  • “Programa ICEX Impact +”.Día 11 de diciembre, de 11:00 h a 11:45 h.

Eje Castellana Verde

A lo largo de «Castellana Verde», un centenar de empresas y de instituciones realizan eventos de toda índole para llevar la Cumbre al «centro de la ciudad».

Desde ICEX hemos contribuido para que algunas de estas actividades, organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se celebren en nuestra sede del Paseo de la Castellana, 278.

Agenda

  • “Transformando el modelo productivo con la internacionalización sostenible”.Día 3 de diciembre, de 9:00 h a 12:00 h.
  • “Empresas españolas y Derechos Humanos: cambio climático y desafío extraterritorial 2019”.Día 4 de diciembre, de 10:00 h a 13:30 h.
  • “DEWA Dubai Electricity & Water Authority 2019”.Día 12 de diciembre, de 10:30 a 12:30 h.

ICEX en la Zona Azul IFEMA (restringida a las delegaciones oficiales)

La Zona Azul, el espacio administrado por Naciones Unidas, es donde se desarrollarán tres conferencias: La XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP25), así como la XV reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP15) y la II reunión de la partes del Acuerdo del Clima de París (CMA2), además de otros actos y la agenda oficial de Naciones Unidas.

España contará con un pabellón dentro de la zona azul, en el que además de agenda de gobierno se desarrollarán 64 actividades propuestas.

ICEX, junto a la Secretaría de Estado de Comercio y el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha organizado unamesa redonda para analizar cómo el comercio Internacional puede aportar soluciones a los desafíos medioambientales.

Fruto del comercio internacional pueden promoverse acciones que preserven el medio ambiente y aumenten la eficiencia económica. La mesa, que moderará la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, se celebrará el próximo día 4.

Asimismo, y en ese mismo espacio, ICEX ha organizado para el día 6 de diciembre unpanel de expertos que abordarán los desafíos a los que se enfrenta el planeta por la escasez de un recurso tan básico como es el agua.

Prestigiosos portavoces internacionales tanto del sector público como del privado, y del mundo académico, debatirán sobre los retos legales, financieros y tecnológicos a los que se enfrenta el mundo, ante la necesidad de proveer de agua, un recurso escaso y amenazado por el cambio climático, a toda su población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés