Aena ‘se pone las pilas’ con la crisis climática

Aena ha conseguido la máxima calificación ofrecida por la Carbon Disclosure Project (CDP), en cuyo análisis se ha valorado la estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en este sector.

A través de una encuesta anual a las mayores empresas de todo el mundo, CDP recopila información sobre los riesgos climáticos y oportunidades de bajas emisiones de carbono relativos al cambio climático.

Entre esas empresas se encuentra Aena, que ha obtenido una calificación de A, máximo nivel otorgado por la organización, por encima de la media europea y de su sector.

CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que impulsa las economías sostenibles.

Tiene como objetivo la difusión de información ambiental de las principales empresas para facilitar las decisiones de inversión que incorporan el cambio climático como un factor estratégico.

La valoración va desde el nivel más alto, el A, hasta el más bajo, el D, y se compara entre las empresas de una misma región o sector.

El pasado año, más de 8.300 compañías a nivel internacional contestaron a la encuesta, de las que 179 consiguieron la categoría A, siete de ellas españolas, como Aena.

Este resultado destaca la estrategia de Aena en relación a la lucha contra el cambio climático, diseñada con el objetivo de reducir emisiones, mitigar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales y desarrollar una economía baja en carbono, aprovechando las oportunidades que conlleva la transición hacia una economía sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés