Qué es el ‘Parlamento climático andaluz’

Su objetivo es recoger la diversidad de opiniones e ideas buscando conclusiones que impulsen acciones «eficaces, contundentes y justas para proteger a Andalucía de las peores consecuencias de los cambios en el clima».

Parlamento climático andaluz‘, iniciativa ciudadana que busca debatir sobre los cambios que se están produciendo en el clima y para pedir que se declare la emergencia climática en Andalucía, ha anunciado que se va a dar cita este miércoles en las puertas del Parlamento coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria.

Se inaugura este miércoles y será una serie de debates, a las puertas del Parlamento, de 17,00 a 20,00 horas los miércoles de Pleno hasta el verano, concretamente los días 5 y 19 de febrero, 4 y 18 de marzo, 1 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo, 3 y 17 de junio.

La demanda inicial es que el Gobierno de la Junta de Andalucía declare la emergencia climática «siempre y cuando venga acompañada de un compromiso firme y medidas urgentes», las cuales se irán desgranando y consensuando durante las tardes de ‘Parlamento climático andaluz’.

El punto de partidas son seis líneas de acción, basadas en la ciencia: justicia en el uso del agua, ahorro de energía y transición plena a la energía renovable, movilidad sostenible y justa (ferrocarril social, transporte urbano público eléctrico y movilidad activa), agricultura ecológica y pesca sostenible como motor de desarrollo rural, educación por el clima y escuelas bioclimáticas, recursos e infraestructuras para el mundo rural que eviten el despoblamiento.

«La respuesta ante la emergencia climática debe ser, hoy en día, la prioridad política en Andalucía», ha subrayado Paco Casero, uno de los motores de esta iniciativa e histórico activista en el mundo rural andaluz.

Los convocantes han creado este espacio de debate para que cualquier persona o colectivo que lucha por mejorar nuestra sociedad pueda acercarse a compartir y colaborar.

Este foro amplificará la voz de los andaluces que creen en un futuro «más verde y más justo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés