Las organizadoras de Fridays For Future de varios países de Europa van a convocan manifestaciones online con el hashtag #ClimateStrikeOnline.

La crisis climática y ecológica es la mayor amenaza a la que la humanidad se ha enfrentado y no desaparecerá sin una acción política significativa, pero, aclaran “esto no significa no vayamos a tomar en serio el coronavirus, toda crisis debe tratarse como tal”.

La campaña #ClimateStrikeOnline consistirá en que las activistas publiquen fotos de ellas mismas y sus pancartas en las redes sociales con el hashtag de la campaña. Esta es un acción online que no pone en riesgo a nadie para pedir acción acción climática a los gobiernos. 

“Pedimos a todas las que puedan que formen parte de la manifestación programada para el viernes 13 de marzo. Hazte una foto con tu pancarta y súbela a las redes sociales con el hashtag #ClimateStrikeOnline. No te olvides de etiquetar a tu grupo local de Fridays for Future en la publicación para difundir el mensaje.” 

Las organizadoras de varios países de FFF Europa están pidiendo que se pospongan las manifestaciones por el clima más grandes por el riesgo que las aglomeraciones están causando ahora mismo. Fridays For Future es un movimiento pacífico y no quiere infligir daño a nadie de forma directa o indirecta, y menos perpetuar crisis.

Como siempre, han dicho, la organización está escuchando a las autoridades, a la ciencia y a los expertos, y ahora los científicos están animando a la gente a que evite las grandes aglomeraciones y las reuniones públicas. Son conscientes de que las jóvenes son las menos afectadas por el virus pero consideran indispensable actuar en solidaridad con las personas más vulnerables y en beneficio de la sociedad que 

Fridays For Future dejará de salir a la calle para evitar la propagación del virus. 

- Advertisement -

compartimos. “Sigue los procedimientos que las autoridades recomendando y ayuda como puedas.” 

Ya son muchos los grupos nacionales de Fridays For Future que han elegido actuar de acuerdo con la situación de crisis que estamos viviendo, de la misma forma que, dicen, esperan que actúen nuestros políticos y los gobiernos para hacer frente a la crisis climática. El objetivo no es que cunda el pánico, sino contribuir de manera constructiva a frenar esta crisis.

Incluso en momentos como este, es vital recordar que la crisis climática sigue aquí, y está lejos de resolverse. “Únete a nosotras en ClimateStrikeOnline para mantener presente nuestra protesta y para ser un recordatorio constante para los líderes mundiales y la gente de a pie de que seguimos aquí y que no nos vamos a tirar la toalla.” 

Países que están cancelando sus protestas: 

– Fridays For Future Austria – Youth For Climate Belgium/Juventud por el Clima Bélgica
– Fridays For Future Denmark/ Fridays For Future Dinamarca
– Fridays For Future Finland/ Fridays For Future Finlandia
– Fridays For Future Italy/ Fridays For Future Italia
– Fridays for Future Hungary/ Fridays For Future Hungría
– Fridays For Future Ireland/ Fridays For Future Irlanda
– Fridays For Future Northern Ireland/ Fridays For Future Irlanda del Norte
– Fridays For Future Netherlands/ Fridays For Future Países Bajos
– Fridays For Future Norway/ Fridays For Future Noruega
– Fridays For Future Portugal
– Fridays For Future Romania/ Fridays For Future Rumanía
– Fridays For Future Spain/ Juventu por el Clima
– Fridays For Future España
– Fridays For Future Sweden/ Fridays For Future Suecia
– Climatestrike Switzerland/ Climatestrike Suiza 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés