Amigos de la Tierra insta a la Unión Europea a pasar a la acción

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París se hizo oficial el pasado 4 de noviembre, sin embargo, la derrota hoy de Trump, supone una esperanza para las personas y para el planeta.
  • La organización Amigos de la Tierra, hace un llamamiento a la Unión Europea y la insta a hacer todo lo posible para ayudar al nuevo presidente electo a encaminar las medidas necesarias para hacer frente a la emergencia climática.

“Consideramos la victoria de Biden como un rayo de esperanza ante la emergencia climática y le invitamos ahora a tomar medidas ambiciosas, reales y urgentes para demostrar su compromiso con el planeta y las personas” ha declarado Cristina Alonso, responsable de Justicia Climática de Amigos de la Tierra. “Igualmente, hacemos un llamamiento a los líderes europeos para que hagan todo lo posible para apoyar al presidente electo Biden para que tome las medidas transformadoras necesarias ante la crisis climática y planetaria”.

Los gobiernos actuales de Estados Unidos y Europa tienen la última oportunidad para evitar las peores consecuencias y prevenir el colapso climático. Amigos de la Tierra demanda decisiones justas, responsables y alineadas con la ciencia y con las necesidades de todas las personas del planeta sin dejar a nadie atrás.

“Las comunidades negras, las personas refugiadas y migrantes y las mujeres han visto cómo se pisoteaban sus derechos con total impunidad” ha recordado Cristina Alonso. “Es hora de que Europa haga todo lo posible para que Biden devuelva la democracia e inicie una reconstrucción post Covid-19 que siente las bases de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible, que ponga la dignidad humana y derechos fundamentales en el centro».

La organización señala además la importancia de que, por fin, por primera vez en la historia, la vicepresidencia de los Estados Unidos esté a cargo de una mujer, además racializada, y lo señala como una opotunidad para que el nuevo gobierno emprenda medidas reales para la igualdad de las mujeres y de las personas racializadas. «Ahora más que nunca necesitamos unas sociedad civil vigilante y exigente con este nuevo gobierno» ha concluido Alonso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés