Miles de serbios defienden una ‘revolución climática’

Miles de personas han pedido este sábado en Belgrado, la capital serbia, una «insurrección climática» para cambiar la relación con el medio ambiente y evitar el cambio climático.

El lema ha congregado a manifestantes y personalidades que han criticado la contaminación ambiental en las ciudades serbias y han pedido una moratoria a la construcción junto a ríos.

«Decimos no a todos los que envenenan la naturaleza de Serbia», ha afirmado el líder de la organización ecologista convocante, ORSP, Aleksandar Jovanovic. Igualmente se ha expresado el rechazo a la minería invasiva y a la empresa australiana Rio Tinto, que tiene proyectada una mina de litio cerca de Loznica, en el oeste de Serbia, que según los ecologístas amenaza el hábitat local.

El ecologismo es cada vez más relevante en Serbia y otros países de los Balcanes tras las protestas del año pasado contra la contaminación del aire. También protestan contra la construcción de microcentrales hidroeléctricas en los ríos por sus devastadoras consecuencias ecológicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés