Catalunya nueva Conselleria de Acción Climática

La Asociación Catalana de Comunidades de Regantes (Acatcor) ha asegurado este lunes que ha recibido «con mucha satisfacción» la creación de la nueva Conselleria de Acción Climática, Agricultura y Alimentación de la Generalitat».

En un comunicado este lunes, la asociación ha explicado que «por primera vez» se cobija bajo un mismo departamento la gestión del agua, los regadíos, el medio ambiente, la biodiversidad, el sector agrario y agroalimentario y la alimentación. La entidad de regantes, con sede en Tàrrega (Lleida), considera que esta organización departamental «posibilitará que haya una mejor interacción entre el ámbito urbano y el rural».

«Desde siempre hemos vivido el gran divorcio entre mundo rural y mundo urbano, ya que las competencias han sido repartidas, y por tanto su gestión, entre consellerias, con visiones diametralmente opuestas, con intereses nada coincidentes y con políticas muy alejadas de la realidad del territorio», ha argumentado la entidad, presidida por Amadeu Ros.

«Reconocimiento de los sectores»

La entidad ve la integración de todas las competencias vinculadas a la gestión del territorio como «una gran oportunidad para acercar el mundo urbano en el mundo rural, y romper este distanciamiento que siempre ha existido entre dos realidades muy alejadas pero que en realidad deberían ser indisociables, y donde el mundo rural siempre ha sido el pariente pobre de esta dualidad».

- Advertisement -

Celebra «el reconocimiento de los sectores agrícolas, ganaderos, forestales y agroalimentarios como los pilares básicos para la supervivencia del mundo rural y la gente que habita, hecho este que ha sido muy cuestionado por las políticas medioambientales y de energías renovables desarrolladas por consellerias que poco o nada pensaban en el territorio».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés