Sánchez, «impactado» por las inundaciones en Alemania: «Una muestra más de que urge actuar contra el cambio climático»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de «terrible» la situación creada por las inundaciones en Alemania y Bélgica, que han provocado al menos 156 fallecidos.

«Terrible. Seguimos impactados por las imágenes de las inundaciones en Alemania y Bélgica. Familias destrozadas por la pérdida de seres queridos, destrucción de hogares y medios de vida.Una muestra más de que urge actuar para frenar el #CambioClimático y evitar nuevas tragedias», ha escrito Sánchez en Twitter.

Ya son al menos 156 los fallecidos confirmados por las inundaciones de esta semana en Alemania, que acapara la mayor parte de decesos, con 133, según las últimas estimaciones de este sábado, y Bélgica, que de momento mantiene los 23 decesos notificados el viernes.

El presidente del Gobierno ha subrayado que España ha ofrecido su colaboración y ha puesto sus medios y personal especializado en emergencias a disposición del Mecanismo Europeo de Protección Civil.»Todo nuestro apoyo y solidaridad con los equipos que trabajan para asistir a las víctimas y localizar a los desaparecidos», concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Balance del GECV sobre la COP27

Pacto in extremis en la COP27

Resumen COP27

COP27: acuerdo de esta madrugada