Global Omnium y AENOR contra el cambio climático

Global Omnium y AENOR, los respectivos líderes en España en gestión del ciclo integral del agua y en certificación, han firmado un acuerdo de colaboración que persigue impulsar la neutralidad climática de las organizaciones o de eventos específicos.

Alianza

Global Omnium y AENOR contra el cambio climático. En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente para ofrecer soluciones de neutralidad en carbono y agua. Desde la autonomía e independencia en el ejercicio de las respectivas actividades.

AENOR agrupa en la Plataforma de Confianza “Descarbonizar la actividad empresarial” una serie de soluciones que apoyan a las empresas en su camino de la gestión del carbono. Específicamente en el cálculo, reducción y compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta su neutralidad.

Global Omnium, por su parte es la empresa líder de capital nacional en la gestión del ciclo integral del agua. Y como todos saben el agua es la brecha social del cambio climático por lo que estamos colaborando de forma activa aportando nuestro conocimiento, Además de tecnología para ayudar a nuestros municipios y ciudades a afrontar con garantías el reto de la lucha contra la emergencia climática.

- Advertisement -

La firma del acuerdo ha tenido lugar en Valencia en la sede de Global Omnium, por parte de Eugenio Calabuig Gimeno, Presidente de Global Omnium, y de Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Modelo económico de neutralidad en carbono

Dionisio García Comín, Consejero Delegado de Global Omnium, ha afirmado que “no podemos ser ajenos a la realidad y gravedad de este problema que nos exige a todos un nuevo modelo de actuación y gestión para afrontar los retos de transición. Global Omnium ha desarrollado un liderazgo, conocimiento y la tecnología necesaria para afrontar con garantías esta transición hacía un modelo económico de neutralidad en carbono.  Conocimiento que gracias a un socio como AENOR queremos difundir y poner a disposición de todos aquellos que nos quieran acompañar en el reto de la descarbonización de nuestra economía”.

Para Rafael García Meiro, CEO de AENOR, “la sociedad demanda a las organizaciones compromisos reales en la lucha contra el cambio climático. Tanto las empresas como los individuos escogen productos y servicios con los que comparten valores. Y las soluciones de AENOR tienen una potencia única para despertar confianza sobre el compromiso de las organizaciones con esos valores. En Global Omnium encontramos un partner excelente por su solvencia. Y el desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de la neutralidad climática”. Global Omnium y AENOR contra el cambio climático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés