Impresionante explosión en una planta química de Igualada (Barcelona) obliga a confinar a 660.000 personas (vea el video)

La explosión en la empresa de productos químicos Simar de Igualada (Barcelona) ha obligado a Protección Civil a pedir este jueves el confinamiento de los vecinos de los municipios Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbuí (Barcelona).

Según han explicado a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha producido durante una maniobra de carga y descarga de productos químicos en el polígono Les Comes.

Protección Civil ha señalado que los vehículos no son el lugar adecuado para confinarse, y ha instado a los vecinos a encerrarse en casa con las ventanas, puertas y elementos de ventilación cerrados y no ir a buscar a los niños al colegio.

DOS HERIDOS LEVES

La nube tóxica que ha causado ha dejado heridas leves por inhalación del producto a dos de las personas que se encontraban manipulando el material.

- Advertisement -

Según ha explicado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han recibido el aviso a las 9.36 horas y han trasladado a las dos personas al Hospital de Igualada.

Como consecuencia del accidente se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) y se ha coetado el acceso a la carretera del polígono y la salida de la autovía A-2 en Igualada con sentido Lleida.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés