Actualizar

viernes, enero 27, 2023

La Estrategia de Cambio Climático y el Programa de Compra Pública Verde del Gobierno Vasco, ejes del 47 Comité Técnico de Udalsarea 21

El objetivo de este encuentro se centró en presentar las principales líneas de acción de la citada red para los próximos años que estarán ligadas a la Estrategia Vasca de Cambio Climático 2050

A la cita, acudieron la coordinadora del comité de UNICEF del País Vasco, Elsa Fuente, la directora de Planificación Territorial y Urbanismo, Elena Lete, así como representantes de la Secretaría Técnica de la red de Udalsarea 21.

El objetivo de este encuentro se centró en presentar las principales líneas de acción de la citada red para los próximos años que estarán ligadas a la Estrategia Vasca de Cambio Climático 2050, al Programa de Compra y Contratación Pública Verde 2020 del ejecutivo vasco, y a la Orden de ayudas que anualmente publica la Viceconsejeria de Medio Ambiente del Gobierno Vasco para promover el desarrollo sostenible.

Al inicio se presentaron los resultados logrados en la última convocatoria de ayudas. Además, se destacaron aquellos aspectos diferenciadores de un buen proyecto y se citaron herramientas de apoyo existentes. Desde la secretaría técnica de la red Udalsarea 21 se mostraron los resultados de la convocatoria 2014 de Berringurumena y se presentaron las previsiones para este año. La directora de Planificación Territorial y Urbanismo Mª Elena Lete, anunció las próximas convocatorias de subvenciones para la elaboración de planes de acción de paisaje y para la mejora de la información geográfica. Elsa Fuente, Coordinadora del Comité del País Vasco de UNICEF, habló sobre el programa “Ciudades Amigas de la Infancia”, que impulsa y promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales.

Como cierre de la jornada, se trataron diversos temas de interés como la 8ª Conferencia de Ciudades y Pueblos Sostenibles de ICLEI que Euskadi acogerá del 27 al 29 de abril de 2016 o la oferta formativa en sostenibilidad local que Udalsarea 21 y el IVAP han acordado para el segundo semestre del 2015 en el marco de colaboración que vienen llevando en los últimos 10 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés