Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Medio Ambiente entrega a la Embajada de Francia su certificado oficial de cálculo y registro de Huella de Carbono

Tras el acto de entrega de este reconocimiento al embajador de Francia,Jérôme Bonnafont,la ministra ha valorado que se trata de la primera Embajada que calcula e inscribe su huella de carbono en el Registro nacional de Huella de Carbono, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el año pasado.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy a la Embajada de Francia en Españael certificado oficial que reconoce a las instituciones y empresas que calculan y registran su huella de carbono.

Tras el acto de entrega de este reconocimiento al embajador de Francia,Jérôme Bonnafont,la ministra ha valorado que se trata de la primera Embajada que calcula e inscribe su huella de carbono en el Registro nacional de Huella de Carbono, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el año pasado.

Ha felicitado al embajador y a su equipo por el “gran trabajo realizado y, sobre todo, por dar ejemplo de compromiso en la lucha contra el cambio climático”. Como el resto de organizaciones inscritas, la Embajada de Francia ha registrado un plan de reducción de sus emisiones, que se centra en la mejora de la eficiencia energética de sus sedes. Con este plan, se propone además reducir un 10% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2015 respecto a los niveles de 2014, según ha destacado la ministra, quien ha confiado en que esta iniciativa atraiga a otras muchas embajadas y entidades.

El Registro nacional de Huella de Carbono del Ministerio, en su primer año de funcionamiento, cuenta ya con 200 huellas de carbono y 5 proyectos de absorción inscritos. Se trata de 200 empresas e instituciones de diferentes tamaños y de muy diversos sectores que, al calcular su huella de carbono, también se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 año tras año, según ha precisado la ministra.

CUMBRE DE PARÍS

García Tejerina ha valorado, asimismo, que en la lucha contra el cambio climático “Francia tiene, sin duda, un papel protagonista”, ya que su Gobierno presidirá este año la COP 21 de París, la cumbre del clima “más importante en la historia de Naciones Unidas”. En ese foro, los 196 Estados de la Convención Marco para la lucha contra el cambio climático “debemos alcanzar allí un acuerdo vinculante y global para hacer frente a este desafío”, ha indicado.

“Estoy convencida de que, si seguimos avanzando juntos como hasta ahora, saldrá de París ese gran acuerdo que todos deseamos”, ha asegurado, tras reiterar que este acto de entrega del certificado de huella de carbono a la Embajada de Francia es un ejemplo más de la estrecha colaboración entre ambos Gobiernos para que la COP21 de París sea un éxito.

Por último, ha recordado que será en París donde España presentará el proyecto Un millón de compromisos por el clima, con el que el Ministerio pretende que todos los ciudadanos, empresas e instituciones, colaboren en la lucha contra el cambio climático, a través de la web www.unmillonporelclima.es, y de las redes sociales.

“Nuestro objetivo es llegar a ese millón de compromisos conseguidos en España a final de año y así entregarlos al Gobierno francés en la COP de París como gesto del compromiso de todos los españoles”, ha concluido la ministra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés