Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El Mobile World Congress con huella de carbono cero

Tras la certificación original de 2014, la GSMA puso en marcha un amplio programa destinado a la reducción del impacto medioambiental del Mobile World Congress.

El Mobile World Congress2015 ha obtenido el certificado oficial de huella de carbono cero, lo que reafirma su posición como el congreso neutro en carbono más grande del mundo,según ha informadoGSMA, asociación que agrupa la industria móvil mundial, que organiza anualmente este salón.

Tras la certificación original de 2014, la GSMApuso en marcha un amplio programa destinado a la reducción del impacto medioambiental del Mobile World Congress. Esto incluía iniciativas para reducir el consumo de electricidad y el desperdicio de materiales impresos, animar a reutilizar y reciclar los materiales, utilizar letreros digitales y herramientas electrónicas, y trabajar con Fira Barcelona, expositores, y socios locales para minimizar la huella de carbono. «Estamos orgullosos de que se nos reconozca como el mayor congreso del mundo en recibir este galardón tan importante», ha afirmado el CEO de GSMA, John Hoffman.

El MWC de este año generó aproximadamente 159.695 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente. Se estima que el 89 por ciento de las emisiones de carbono relacionadas con el evento han sido resultado de los viajes de los asistentes hacia y desde la feria, así como de su estancia, mientras que sólo el 11 por ciento restante está relacionado con la gestión del congreso.

La BSI (British Standards Institution) ha verificado que la GSMA ha completado con éxito el proceso de certificación bajo el estándar internacional PAS 2060, y que el Mobile World Congress ha logrado un impacto neutro en carbono. Además, como parte de estas iniciativas para proteger el medio ambiente, ha nombrado a Ericsson, Mobile World Capital Barcelona y Upstream ganadores de los primeros premios Green Stand celebrados en el Mobile World Congress.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés