Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Diageo reduce un 9% sus emisiones de CO2 y facilita el acceso a agua potable a más de 600.000 personas en 2015

Además, actualmente se encuentra ejecutando el proyecto piloto Diageo Celebration Academy, generando alianzas con clientes como Makro y profesionales de la hostelería a través de las plataformas de formación World Class y Bar Academy para brindar formación en consumo responsable.

Diageo ha reducido un 9% sus emisiones de CO2 (en más de 68.000 toneladas) y ha apostado por la utilización de fuentes de materias primas locales, al tiempo que ha facilitado el acceso a agua potable a cerca de 600.000 personas en 2015 y ha conseguido importantes ahorros en el uso eficiente del agua (el 10% del objetivo del 30% para 2020), según su Report Anual 2015.

En este sentido, también ha desarrollado 298 programas en materia de consumo responsable de alcohol en 50 países. En España, Diageo impulsa, a través de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), distintos programas con los que ha formado a más de 5.800 profesionales, desde 2004, y a más de 2 millones de escolares, desde 2001.

Además, actualmente se encuentra ejecutando el proyecto piloto ‘Diageo Celebration Academy’, generando alianzas con clientes como Makro y profesionales de la hostelería a través de las plataformas de formación World Class y Bar Academy para brindar formación en consumo responsable.

Por otro lado, la empresa ha logrado el 70% de sus objetivos en abastecimiento local previsibles para 2015. Asimismo,más de 115.000 mujeres participaron en el Plan W (2015), el programa de formación para el «empoderamiento» de la mujer.

Para ampliar y desarrollar los logros conseguidos en 2015, Diageo ha anunciado que seguirá trabajando en los objetivos establecidos para2020, y que fueron anunciados en diciembre de 2014. Estos nuevos objetivos están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, y garantizar la prosperidad para todos, y se centran en tres áreas clave.

La primera área se centra en mantener el liderazgo en el consumo responsable del alcohol para que éste juegue un papel positivo en la sociedad a través de iniciativas sobre su consumo indebido.

En cuanto a la segunda, estará dirigida a la construcción de comunidades prósperas para dotar a las personas, especialmente a las mujeres, de habilidades y recursos con los que construir un futuro mejor para ellos. Por último, reducir el impacto medioambiental de Diageo generando productos y operaciones ambientalmente sostenibles completa su eje de acción.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés