Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

UGT Aragón reduce sus emisiones de CO2 en más de 148 toneladas en diez años

La institución también se ha sumado a la campaña Un millón por el clima, promovida por Ecodes, que recoge compromisos que se presentarán en la Conferencia de Cambio Climático (COP21) en diciembre de 2015 en París.

UGT Aragón ha reducido sus emisiones de CO2 en más de 148 toneladas desde que se unió al proyecto ‘Buenas prácticas medioambientales’, en 2005, con actuaciones cotidianas en sus propias dependencias.

Apagar luces cuando no se necesitan; el uso racional de equipos de climatización y adecuación de las temperaturas en diferentes áreas de trabajo; la centralización y optimización de equipos de impresión de documentos o la sustitución de equipos informáticos por otros más eficientes son algunas de estas prácticas, ha informado la organización sindical en una nota de prensa.

La institución también se ha sumado a la campaña ‘Un millón por el clima’, promovida por Ecodes, que recoge compromisos que se presentarán en la Conferencia de Cambio Climático (COP21) en diciembre de 2015 en París.

Con ello, UGT pretende aumentar los esfuerzos para lograr un acuerdo mundial firme en Paris legalmente vinculante a partir de 2.020.

De esta manera, «se garantizará una reducción de emisiones de gran magnitud para minimizar los impactos medioambientales, sociales y económicos del cambio climático y limitar el incremento de la temperatura a dos grados Centígrados o menos», han apuntado las mismas fuentes.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés