La planificación ambiental de Eskadi le coloca en la vanguardia hacia la transición hacia una economía descarbonizada y fuerte

El Gobierno Vasco, a través de su Delegación, está presente en algunos de los eventos más importantes durante estos días en los que líderes mundiales debaten sobre cómo programar las políticas medioambientales, económicas y sociales  para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El País Vasco, junto con las regiones, países y estados de California, Gales, Rhone Alpes, Baden-Württemberg y Quebec, entre otros, participa estos días en la Semana del Clima de Nueva York 2015 en la búsqueda de un acuerdo climático exitoso en la cumbre que Naciones Unidas celebrará en diciembre en Paris y analizando la oportunidad que se abre para una nueva economía fuerte y sostenible. Desde el pasado día 21 hasta el 28 de septiembre, se desarrollan en Nueva York la Climate Week y la Cumbre de Desarrollo Sostenible, bajo el auspicio de la ONU.

El Gobierno Vasco, a través de su Delegación, está presente en algunos de los eventos más importantes durante estos días en los que líderes mundiales debaten sobre cómo programar las políticas medioambientales, económicas y sociales para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ander Caballero participara en un desayuno de trabajo junto con otros miembros de la red nrg4SD (Network of Regional Governments for Sustainable Development), en el que se propone a los gobiernos regionales actuar en sus ámbitos territoriales y asegurar el futuro de sociedades, economías y medio ambiente. Asimismo, ha estado presente en la ceremonia de firma de nuevos socios, organizada por el Gobernador de California, Edmund G. Brown, del protocolo Under2 MoU, ya refrendada por la Consejera Ana Oregi en el Climate and Territories Summit celebrado el pasado mes de julio en Lyon, Ródano-Alpes.

El Gobierno Vasco, como copresidente de la Alianza de Estados y Regiones de The Climate Group para Europa, participa también, representado por Ander Caballero, en el evento principal de la Semana del Clima de Nueva York 2015, que tendrá lugar el día 28, con el lema “Asegurar el Dividendo de Paris: Liderazgo e innovación para una economía sostenible”.

- Advertisement -

Según Ander Caballero “uno de los objetivos de los organizadores de la Semana del Clima de Nueva York 2015, es demostrar que la transición hacia una economía baja en carbono, ya está en marcha y las medidas, planes y actuaciones de Países como el nuestro o los asociados en The Climate Group y en nrg4SD así lo atestiguan”.

Carl Sargeant, Ministro galés para los recursos naturales hablará en Nueva York de la importancia de los Gobiernos regionales y países en la lucha mundial contra el cambio climático y Franz Untersteller, Ministro de Medio Ambiente, Protección del Clima y Energía de Baden-Württemberg expondrá las iniciativas seguidas por sus administraciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés