Cataluña. Programa voluntario de compensación de gases con efecto invernadero (GEH)

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, ha inaugurado este miércoles una jornada para divulgar este programa, que supondrá «un beneficio social para la sociedad catalana», ha informado el departamento en un comunicado

La Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha impulsado el Programa voluntario de compensación de gases con efecto invernadero (GEH) con el fin de «fomentar la transición hacia una economía baja en carbono», a través de proyectos de resolución de emisiones.

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, ha inaugurado este miércoles una jornada para divulgar este programa, que supondrá «un beneficio social para la sociedad catalana», ha informado el departamento en un comunicado.

Este programa está dirigido a promotores, entidades, asociaciones, fundaciones y ONG con tareas sociales, las que deben presentar una propuesta para realizar un proyecto de reducción de emisiones GEH a la Oficina Catalana del Canvi Climàtic.

- Advertisement -

Las emisiones evitadas se transforman en créditos que los promotores podrán vender a empresas, organizaciones, entidades o personas que quieran demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Los proyectos que se financiarán deben implementar actuaciones adicionales a la normativa; generar reducciones cuantificables y verificables, y tener un tamaño mínimo que justifique el seguimiento y control, y que afecte a las emisiones difusas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés