Actualizar

sábado, diciembre 9, 2023

Madrid llama a utilizar el transporte público por contaminación

Paneles informativos en el ámbito de Calle 30 y en Metro de Madrid exponen a la ciudadanía desde esta tarde sobre el alto nivel de contaminación en la capital y recomiendan evitar el uso del vehículo privado por el transporte público.

Precisamente esta es una de las medidas incluidos en el vigente protocolo municipal sobre periodos de alta contaminación, que recoge la difusión de información a la ciudadanía mediante los paneles informativos de las diferentes plataformas.

En el caso de Metro, fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que por primera vez se ha difundido en los teleindicadores de andenes y vestíbulo un mensaje con el lema ‘Debido al alto nivel de contaminación en Madrid, agradecemos el uso del transporte público’.

La difusión de este mensaje se debe al citado protocolo municipal para periodos de alta contaminación y su difusión se ha indicado por medio del Consorcio Regional de Transportes.

«Se informará a la ciudadanía a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles» (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, Consorcio de Transportes, EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros), exponía el Consistorio esta tarde.

El Ayuntamiento de Madrid prevé aplicar a partir de las 6 horas de mañana, de mantenerse esta noche los altos niveles de dióxido de nitrógeno, el primer escenario del protocolo ante periodos de alta contaminación que implica reducir la velocidad en la M-30 de 90 a 70 kilómetros hora.

Así se contempla en el panel de avisos sobre la calidad del aire del Consistorio, que prevé aplicar esta medida en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

«Se prevé la posible activación del escenario 1 por el Ayuntamiento de Madrid que implicaría la adopción de las siguientes medidas establecidas en el Decreto de la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad», expone en el panel de aviso sobre las 13 horas.

Así, desde el Consistorio recalcan que sería la primera vez que se activaría el protocolo para periodos de alta contaminación desde su aprobación el pasado mes de marzo.

El escenario aplicado por el Ayuntamiento incluye medidas de información a la población mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y en los paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

ep

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés