Avilés (Asturias) y la contaminación del aire

Según una nota de prensa de la Dirección General, su responsable, Elena Marañón, ha avisado esta mañana formalmente a los integrantes de la  comisión de valoración y seguimiento de la contaminación atmosférica en Avilés de un fenómeno meteorológico de estabilidad térmica

La Dirección General de Prevención y Control Ambiental del Principado permanece vigilante ante la contaminación por concentración de partículas en Avilés, que presenta oscilaciones a estas horas tras haber descendido de forma significativa durante la primera mitad de esta mañana con respecto a los valores registrados en la jornada de ayer. El resto de estaciones de Asturias no ha presentado concentraciones elevadas para ninguno de los contaminantes.

Según una nota de prensa de la Dirección General, su responsable, Elena Marañón, ha avisado esta mañana formalmente a los integrantes de lacomisión de valoración y seguimiento de la contaminación atmosférica en Avilés de un fenómeno meteorológico de estabilidad térmica, responsable del aumento de la contaminación atmosférica por partículas en suspensión en la zona, que se saldó con superaciones del valor límite de 50 microgramos por metro cúbico (g/m3) durante las jornadas del lunes y de ayer, martes. No obstante, Medio Ambiente ya había contactado durante la jornada de ayer con responsables de medio ambiente del Ayuntamiento y del Puerto.

«HUIR DE ALARMISMOS»

- Advertisement -

Pese a estas jornadas de «extrema estabilidad», la responsable autonómica de la Prevención y el Control Ambiental ha pedido «huir de alarmismos» porque «no es cierto que Asturias tenga mala calidad del aire». «Estamos ante un fenómeno natural y trabajamos para adoptar medidas encaminadas a minimizar sus efectos», subraya.

Marañón ha recordado que el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la Asturias Central recoge un protocolo de actuación, con tres niveles de actuación, del que la Autoridad Portuaria, los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón y Gozón, y las empresas afectadas fueron «oportunamente informadas por última vez durante la reunión de la última comisión de seguimiento celebrada en septiembre».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés