XIV Seminario Internacional sobre Energía y Medio Ambiente Empresa y cambio climático

Además, indicó que la Unión Europea debe hacer un esfuerzo especial para dar prioridad a la competitividad empresarial, como «única forma posible de dotar de sostenibilidad a los objetivos climáticos y ambientales».

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha afirmado que la industria energética necesita una señal «fuerte y clara» de la Cumbre del Clima que se celebrará a finales de este mes de noviembre en París (COP21).

En su intervención en el XIV Seminario Internacional sobre Energía y Medio Ambiente Empresa y cambio climático organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, Villaseca señaló que las empresas pueden ser un elemento «muy importante e imprescindible» en la solución del cambio climático a través de su experiencia y ‘know-how’ económico y tecnológico.

Además, indicó que la Unión Europea debe hacer un esfuerzo especial para dar prioridad a la competitividad empresarial, como «única forma posible de dotar de sostenibilidad a los objetivos climáticos y ambientales».

En el seminario, celebrado en el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e inaugurado por directivo de la energética y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, se destacó la importancia de lograr compromisos concretos por parte de los Estados que forman la convención marco de las Naciones Unidas en la COP21.

El seminario contó con la asistencia de más de 150 profesionales de empresas, consultorías, ingenierías, universidades y administraciones públicas, informó la Fundación Gas Natural Fenosa.

Durante la jornada, los expertos analizaron el desafío que supone para el sector energético reducir las emisiones contaminantes al mismo tiempo que mantener el crecimiento de la economía mundial, impulsar la seguridad energética y proporcionar energía a los que todavía carecen de ella.

Asimismo, a lo largo del seminario se recalcó que el éxito de la COP21 será lograr alcanzar un acuerdo ambicioso y vinculante a nivel internacional sobre el clima que permita mantener el aumento de la temperatura global por debajo de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés