Clúster de Cambio Climático de Forética

Las empresas ya incorporadas son: Accenture, Aqualogy, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Brico Depôt, CaixaBank, Carrefour, DKV Seguros, Ecoembes, Enagás, Endesa, FYM-Italcementi Group, Gas Natural Fenosa, Grupo Quirónsalud, Heineken, Indra, LOréal, LafargeHolcim, Leroy Merlin, Mutua Madrileña, Nestlé

Un total de 29 grandes empresas se han unido al Clúster de Cambio Climático de Forética, según ha anunciado este jueves la asociación, en vísperas de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) de París, y a las puertas del que se prevé que sea mayor acuerdo global a favor del clima con un claro foco en las empresas.

Las empresas ya incorporadas son: Accenture, Aqualogy, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Brico Depôt, CaixaBank, Carrefour, DKV Seguros, Ecoembes, Enagás, Endesa, FYM-Italcementi Group, Gas Natural Fenosa, Grupo Quirónsalud, Heineken, Indra, L’Oréal, LafargeHolcim, Leroy Merlin, Mutua Madrileña, Nestlé, Reale Seguros, Solvay, Vodafone, Calidad Pascual, Grupo Cooperativo Cajamar, IKEA y Sanitas. Las cuatro últimas lo hacen además en la modalidad de líder colaborando adicionalmente con sus equipos en la planificación anual de acciones junto a Forética.

Forética, como único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), recuerda que siguiendo la metodología del WBCSD el grupo está abierto a grandes empresas españolas o con sede en España. Además, formar parte del Clúster implica cumplir una serie de requisitos: disponer como empresa de una estrategia frente al cambio climático, publicar periódicamente los indicadores de desempeño y designar un interlocutor estable a nivel de direccióny/o responsable del área de cambio climático.

A través del Clúster de Cambio Climático se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial, se contribuirá a la generación de conocimiento, se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático.

De este modo se consigue que las empresas accedan a tendencias internacionales, herramientas contrastadas o formación práctica en este ámbito. Además, se ayuda a que las empresas visibilicen sus buenas prácticas contribuyendo a la generación de conocimiento y sensibilización para inspirar a otras empresas a seguir la misma línea de trabajo.

El próximo 31 de diciembre se cierra el plazo para que las empresas se sumen al grupo, que trabajará durante el año 2016.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés