Cientos de empresas y entidades se suman a Un millón de Compromisos por el Clima’

El Ministerio ha destacado que este proyecto ha cumplido su objetivo, sumar un millón de apoyos contra el cambio climático. Estos compromisos serán presentados por España como aportación a la Cumbre sobre Cambio Climático que se está celebrando en París desde el pasado 30 de noviembre.

Más de 700 empresas, entidades y organizaciones se han sumado a la iniciativa ‘Un Millón de Compromisos por el Clima’, que arrancó el pasado mes de junio promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y ECODES, y a la que también se han sumado miles de ciudadanos, según ha señalado el departamento que dirige Isabel García Tejerina.

El Ministerio ha destacado que este proyecto ha cumplido su objetivo, sumar un millón de apoyos contra el cambio climático. Estos compromisos serán presentados por España como aportación a la Cumbre sobre Cambio Climático que se está celebrando en París desde el pasado 30 de noviembre.

La sede de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha acogido este miércoles un encuentro en el que se han presentado ejemplos de los compromisos de más de una treintena de representantes de agentes, entidades y ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa. El presidente de AEMET, Miguel Ángel López, ha agradecido a todos su participación en esta iniciativa a la que la agencia también se ha sumado con sus propios compromisos.

- Advertisement -

Concretamente, desde AEMET se han realizado las Proyecciones Climáticas para el siglo XXI, una herramienta fundamental para la observación, investigación y conocimiento del clima.
APORTACIÓN ESPAÑOLA A LA CUMBRE DEL CLIMA DE PARÍS

El encuentro, en el que diferentes organizaciones y ciudadanos han compartido sus compromisos por el clima ha estado conducido por Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Víctor Viñuales, presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

Tanto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como ECODES han agradecido la participación a todos los ciudadanos y entidades comprometidos, ya que su colaboración ha sido clave para sumar este millón de compromisos que España presentará como aportación a la Cumbre de París.

En este sentido, han señalado que «afrontar la lucha contra el cambio climático es tarea común para todos», por ello para el Ministerio es «imprescindible contar con aliados, tanto los ciudadanos como las empresas son importantes en esta labor».

Durante el acto, las entidades, entre las que se encontraban grandes y medianas empresas, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, han expuesto algunos ejemplos de los compromisos que han adoptado en el marco de esta iniciativa o a nivel individual. Asumiendo también un papel activo en la lucha contra el cambio climático.
UN MILLÓN DE COMPROMISOS POR EL CLIMA

El Ministerio recuerda que en la web ‘unmillonporelclima.es’ se pueden inscribir los compromisos a favor del clima, bien de forma individual o como entidad. En esta página, se ofrece un menú de compromisos que reducen emisiones de CO2, con más de 80 acciones potenciales para elegir, aunque también cada ciudadano puede dejar el suyo propio, y así ampliar este menú.

Además, la web facilita amplia información de los diferentes compromisos que se pueden asumir y registrar y, lo que resulta de mayor importancia, las emisiones de CO2 que se evitan con la puesta en práctica de estos compromisos.

Entre todas estas acciones que suman en materia de lucha contra el cambio climático, se encuentran diversas actividades cotidianas que están relacionadas con la energía, el agua, la movilidad, los hábitos de consumo, el reciclaje, la huella de carbono o las inversiones que realizamos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés