Ana Oregi, defiende un cambio de hábitos sociales para luchar contra el cambio climático

Cerca de 1.000 localidades y administraciones locales a nivel mundial, entre ellas Montreal, Chicago, Seúl, Bilbao, Burdeos, Lyon, Estocolmo y Seul, se han citado en la casa consistorial de París junto a Anne Hidalgo, Michael  R. Bloomberg y Christiana Figueres.

“Son los municipios y las administraciones regionales quienes mejor conocen y gestionan el territorio, sus aguas, aire y entorno y saben cómo evitar las agresiones al medio ambiente que muchas veces provienen de una desfasada industria, de un desmesurado uso del transporte privado, de una ordenación territorial anticuada o de unas costumbres sociales que precisan una actualización de hábitos que muchos estamos ya acometiendo” ha comentado la Consejera Ana Oregi en el ayuntamiento de Paris.

Cerca de 1.000 localidades y administraciones locales a nivel mundial, entre ellas Montreal, Chicago, Seúl, Bilbao, Burdeos, Lyon, Estocolmo y Seul, se han citado en la casa consistorial de París junto a Anne Hidalgo, Michael R. Bloomberg y Christiana Figueres. El presidente François Hollande ha inaugurado a primera hora los encuentros junto a los alcaldes de Dakar, Estambul y París. Durante la mañana se han desarrollado varios grupos de trabajo para después participar todos en una fotografía de familia.

Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Michael R. Bloomberg, enviado del Secretario General de la ONU para las Ciudades y el Cambio Climático -en colaboración con las redes mundiales de ciudades y gobiernos locales para la acción por el clima– han expresado su deseo “para que la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) escuche las voces de los líderes locales y los esfuerzos de cada ciudad sean reconocidos, durante el proceso de negociación internacional, con el fin de llegar a un acuerdo universal y vinculante que permita luchar contra el cambio climático de manera efectiva”.

En el encuentro de la tarde se abordarán los temas de “la necesaria adaptación al cambio climático” y “el momento de las soluciones”. En el acto intervienen Al Gore, Elizabeth Borne, Arnold Schwarzenegger, Karin Wanngárd y Alain Juppé, entre otros. Mañana sábado, a las nueve de la mañana, alcaldes y representantes subestatales dedicarán un recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés