Actualizar

martes, noviembre 28, 2023

Ana Oregi, defiende un cambio de hábitos sociales para luchar contra el cambio climático

Cerca de 1.000 localidades y administraciones locales a nivel mundial, entre ellas Montreal, Chicago, Seúl, Bilbao, Burdeos, Lyon, Estocolmo y Seul, se han citado en la casa consistorial de París junto a Anne Hidalgo, Michael  R. Bloomberg y Christiana Figueres.

“Son los municipios y las administraciones regionales quienes mejor conocen y gestionan el territorio, sus aguas, aire y entorno y saben cómo evitar las agresiones al medio ambiente que muchas veces provienen de una desfasada industria, de un desmesurado uso del transporte privado, de una ordenación territorial anticuada o de unas costumbres sociales que precisan una actualización de hábitos que muchos estamos ya acometiendo” ha comentado la Consejera Ana Oregi en el ayuntamiento de Paris.

Cerca de 1.000 localidades y administraciones locales a nivel mundial, entre ellas Montreal, Chicago, Seúl, Bilbao, Burdeos, Lyon, Estocolmo y Seul, se han citado en la casa consistorial de París junto a Anne Hidalgo, Michael R. Bloomberg y Christiana Figueres. El presidente François Hollande ha inaugurado a primera hora los encuentros junto a los alcaldes de Dakar, Estambul y París. Durante la mañana se han desarrollado varios grupos de trabajo para después participar todos en una fotografía de familia.

Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Michael R. Bloomberg, enviado del Secretario General de la ONU para las Ciudades y el Cambio Climático -en colaboración con las redes mundiales de ciudades y gobiernos locales para la acción por el clima– han expresado su deseo “para que la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) escuche las voces de los líderes locales y los esfuerzos de cada ciudad sean reconocidos, durante el proceso de negociación internacional, con el fin de llegar a un acuerdo universal y vinculante que permita luchar contra el cambio climático de manera efectiva”.

En el encuentro de la tarde se abordarán los temas de “la necesaria adaptación al cambio climático” y “el momento de las soluciones”. En el acto intervienen Al Gore, Elizabeth Borne, Arnold Schwarzenegger, Karin Wanngárd y Alain Juppé, entre otros. Mañana sábado, a las nueve de la mañana, alcaldes y representantes subestatales dedicarán un recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés