PRISA también sube al carro de Un Millón de Compromisos con el Clima

El grupo también ha señalado que ha impulsado debates sobre el tema, como es el caso del debate de inauguración de la X edición de Hay Festival de Segovia o el foro ES+debate que, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, incluyó dos debates: Destino: ODS ¿Y ahora qué y ¿La transformación ya está en marcha.

Prisa se ha sumado a ‘Un Millón de Compromisos por el Clima’, iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ECODES, cuyo documento final fue presentado por España como aportación a la Cumbre del Cambio Climático de París (COP21), según ha informado el grupo de comunicación.

Esta es una de las iniciativas que el grupo de comunicación apoya en su lucha contra el cambio climático, junto a otras como ‘La Hora del Planeta’, promovida por el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), así como su campaña #NiUnGradoMás.

El grupo también ha señalado que ha impulsado debates sobre el tema, como es el caso del debate de inauguración de la X edición de ‘Hay Festival’ de Segovia o el foro ES+debate que, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, incluyó dos debates: ‘Destino: ODS ¿Y ahora qué?’ y ‘¿La transformación ya está en marcha?’.

- Advertisement -

Prisa también ha incorporado temas relacionados con el cambio climático en sus medios. Por ejemplo, en el caso de prensa escrita, ‘El País’, junto a otros 25 diarios de todo el mundo, creó el pasado mes de mayo la Red de Editores sobre el Clima, un sistema de intercambio gratuito de artículos relacionados con el cambio climático. Por su parte, ‘Cinco Días’ ha participado en la publicación del suplemento especial ‘Cambio Climático’ y durante todo el año publica el suplemento mensual ‘Entorno’, que cubre todo tipo de información medioambiental.

En medios radiofónicos el grupo destaca a la Cadena SER, que emitió durante el verano ‘Cambio climático, la última oportunidad’, una serie de cuatro programas especiales para analizar los impactos del cambio climático. Asimismo, los temas medioambientales forman parte de la programación de la emisora en programas como ‘El Viajero Cuántico’, emitido los viernes en ‘La Ventana’; o la sección ‘R al cubo: Reduce, Reutiliza, Recicla’; así como ‘Visión semanal’, en ‘A Vivir que son dos días’ los fines de semana.

Finalmente, el grupo desarrolla a través de Santillana contenidos y materiales para que los alumnos, desde una edad temprana, comprendan el valor de la sostenibilidad y creen conciencia respecto a los problemas climáticos y el mal uso que se hace de los recursos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés