Latinoamérica y la colaboración climática

Este evento fue desarrollado en colaboración con NRDC, WWF, GreenLatinos, Voces Verdes y Univisión y agradecemos a todos los que celebraron los logros hasta el momento junto a quienes nos comprometimos a seguir luchando contra el cambio climático para proteger nuestra casa común.

Ha sido un diciembre inolvidable en una ciudad inolvidable, Paris… El 6 diciembre, tuvimos el honor de celebrar el liderazgo latino alrededor del mundo en temas de cambio climático en la cumbre sobre el clima en Paris. Para el 12, ya pudimos celebrar el compromiso de todos los países a un histórico acuerdo climático que si se implementa correctamente nos salvará de los peores efectos del cambio climático.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Senador de California Ricardo Lara, Roberto Troya, VP para Latinoamérica de WWF, Yolanda Kakabedse, de la junta internacional de WWF, Presidente Pro Tempore del senado de California, Kevin de León, Vanessa Cárdenas de WWF, ex−presidente de México, Felipe Calderón, Adrianna Quintero de Voces Verdes, Mark Magaña de GreenLatinos, alcaldesa de Chula Vista en California, Mary Salas, Héctor Sánchez de NHLA, Asambleísta de California, Eduardo González y Felipe Benítez de Mi Familia Vota.

Este evento fue desarrollado en colaboración con NRDC, WWF, GreenLatinos, Voces Verdes y Univisión y agradecemos a todos los que celebraron los logros hasta el momento junto a quienes nos comprometimos a seguir luchando contra el cambio climático para proteger nuestra casa común.

- Advertisement -

Adrianna in Paris tower.jpgEl 12 de diciembre, se anunció un acuerdo histórico para combatir el cambio climático en París.

Como dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, «Este acuerdo comprueba que el mundo finalmente se ha dado cuenta no solo de la necesidad de actuar sino también de las oportunidades económicas y sociales de tomar acción frente al cambio climático.»

Este acuerdo nos permite monitorear nuestro progreso para alejarnos de sucios combustibles fósiles y luchar contra la contaminación por carbono, mientras protegemos a aquellos que enfrentan los peores efectos climáticos. El acuerdo además, nos lleva hacia un futuro de donde podemos depender de energía más limpias en vez de energía contaminante.

IMG_0978 GO COP21.jpgLa fuerza de este acuerdo no recae únicamente en sus palabras, sino también en su espíritu: un espíritu proveniente de un gran número de personajes y activistas mundiales de todos los sectores sociales, géneros, creencias y razas, quienes se unieron para pedir que se tomen medidas significativas para proteger nuestro hogar común.

Hacia el futuro

Como ciudadanos, debemos ahora seguir exigiendo que nuestros países, ciudades y las industrias cumplan con las promesas que hicieron aquí en París y que países como Estados Unidos se mantengan enfocados en medidas como el Plan de Energía Limpia. Es hora de comprometernos de una manera impactante, de que los más importantes emisores reduzcan significativamente su contaminación, y que sigamos enfocados en promover nuevas tecnologías de energía solar, autos eléctricos y más. Tenemos la capacidad de hacerlo, solo falta el ánimo.

Como dijo Jake Schmidt, el director del Programa Internacional de NRDC, «Al dejar Paris, los líderes mundiales deben poner manos a la obra y poner en marcha sus objetivos climáticos. Deben reunirse de nuevo en unos años para tomar medidas mayores para continuar resolviendo el problema del cambio climático. Las generaciones futuras dependen de ello.»

NRDC success in Paris COP21.jpg

Equipo de NRDC tras lograrse compromisos multilaterales en la COP21

¡Felices Fiestas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés