Descubre la calculadora de emisiones de CO2 de J. de Haro Ecográficas

J. de Haro Ecográficas ha desarrollado una calculadora de emisiones de CO2 para sus clientes. ¡Descúbrela aquí!

¿Es posible diferenciarse aportando herramientas para que los clientes calculen el impacto ambiental de tus productos? ¿Y si estas herramientas dieran varias alternativas para que los clientes puedan elegir las más respetuosas con el medio ambiente? 

La imprenta ecológica J de Haro, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha desarrollado junto con EcoAvantis, una calculadora de huella de carbono que tiene como objetivo calcular la cantidad de CO2 emitida por cada publicación para incentivar a los clientes a que opten por variables más ecológicas al momento de imprimir.

La calculadora tiene en cuenta diversas variables que se pueden configurar, como el número de publicaciones y de páginas, tipo de papel, retractilado o transporte.  Con todo ello, por ejemplo, observaremos que una publicación de 1000 impresiones con 500 páginas emitiría alrededor de 4385 kg de CO2 mientras que al imprimir lo mismo pero en papel reciclado se producirían aproximadamente 1500 kg menos de CO2, con lo cual requeriríamos 123 árboles menos para absorber esas emisiones.

- Advertisement -

Con esta nueva propuesta, J de Haro ofrece una nueva iniciativa para diferenciarse en el sector de artes gráficas por la innovación y sostenibilidad de su gestión.

www.ecoavantis.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés